SAN MARTÍN DUPLICA SUS CONTENEDORES DE BASURA

San Martín 27 de mayo de 2021 Por Mega
Son más de cien. Se colocan estratégicamente para recolectar, por separado, residuos reciclables y húmedos. El intendente Raúl Rufeil estima que en breve serán 80 más; con la idea de llegar a todos los distritos del departamento y optimizar la sustentabilidad ambiental. 
contenedor
Prensa San Martín

Con el propósito de mejorar la limpieza del departamento de San Martín, la Comuna suma más de un centenar de contenedores de basura que ya han sido distribuidos en el centro y periferia de la ciudad, así como también en los distritos.  

Según se informó desde el área de Servicios Públicos, en el centro y barrios de la ciudad, se sumaron  40 contenedores plásticos nuevos y otros 20 en la ciudad de Palmira. En San Martín, se encuentran  ubicados en las calles 25 de Mayo, 9 de Julio, Balcarce y Noguez. Estos contenedores de  más de mil litros de capacidad se han colocado de a pares; uno negro y uno verde por sector. En los negros, los vecinos podrán desechar residuos húmedos (restos de alimentos entre otros) y en los verdes, los reciclables, es decir cartón, envases plásticos, papeles, etc. 

Algunas cuadras cuentan con un sólo juego de contenedores, mientras que en otros sectores se colocaron dos juegos cada cien metros, según la necesidad.

En cuanto a la recolección, se informó que se llevará a cabo en la mañana (para residuos húmedos) y en la tarde los reciclables. Esto puede variar según el tiempo que demoren en llenarse.

Recuperación de contenedores de metal

Cuarenta contenedores de metal se sumarán a los 32  que ya existen y serán colocados en breve en los distritos.  Estos recipientes tienen una capacidad de 1,6 metros cúbicos y están destinados a todo tipo de residuos, excepto escombros.

La Comuna de San Martín  contaba  con un camión compactador para este tipo de residuos y ha adquirido dos más, con la idea de hacer la frecuencia de recolección más  eficiente.

Mega

Redacción.