NUEVA SALA DE ESPERA EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL CARLOS SAPORITI

Rivadavia 20 de mayo de 2021 Por Mega
La Municipalidad de Rivadavia comenzó los trabajos para la construcción de una nueva sala de espera en la guardia del Hospital Carlos Saporiti. El proyecto está a cargo de la Dirección de Planificación e Infraestructura Urbana del municipio y los materiales fueron adquiridos a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM). La mano de obra, el equipamiento y mobiliario lo aportará el Hospital.
saporiti (1)

El Gobierno de Mendoza destinará $2.300.000 para la adquisición de materiales, mientras que el municipio de Rivadavia afrontará los costos de mano de obra. La nueva sala de espera tendrá una superficie total cubierta de 75,50 m2, contando con una sala y recepción, además de una oficina de guardia. 

El espacio contará con todas las comodidades necesarias y las medidas estrictas de salud e higiene, además de su correspondiente calefacción y refrigeración. 

En su exterior se colocarán canteros perimetrales y se reemplazarán los postes de iluminación por bolardos metálicos LED de baja altura.

La directora del nosocomio, Carina Copparoni manifestó a la prensa: "Se ha hecho una ampliación de la red de oxígeno y aire comprimido en todos los consultorios de la guardia para estar preparados y, si aumentaran los casos de covid 19, poder transformar la guardia en una zona de terapia intermedia".

Además, la Dra. Copparoni explicó: “De a poco hemos reacondicionado el hospital para brindar una atención coherente, con lo que exige hoy la pandemia. Se hizo una redistribución de los espacios para separar la atención del paciente sano del paciente que tiene algún cuadro respiratorio. En esa redistribución de espacios, la guardia se quedó sin sala de espera y la gente tenía que hacerlo a la intemperie, expuesta al frío, al calor o a la lluvia”.

“Ahora lo que era anteriormente un estacionamiento de ambulancias que se había dejado de utilizar, se refuncionalizó para la espera de los pacientes. De esta manera, aquellas personas que consulten por guardia general tendrán un sitio donde van a estar a resguardo de las inclemencias del tiempo”, agregó la responsable del Saporiti.
 

La palabra de la directora del hospital Saporiti, ingresando al link: https://fb.watch/5XLNpkS6dz/

Mega

Redacción.