SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA CONFORMACIÓN DEL CENTRO DE EMPRENDEDORES DE JUNÍN

Junín 14 de mayo de 2021 Por Mega
El programa tendrá una duración de cuatro meses (120 horas), dictado por profesores de la UNCuyo y con un sistema de selección especial, está destinado solo a emprendedores del departamento de Junín.
_RER3111
Prensa Junín

La Municipalidad de Junín y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo llevaron a cabo la firma de un convenio para la conformación del Centro Formador de Emprendedores departamental, que funcionará en el Centro Universitario del Este, en La Colonia, generando mayores herramientas a emprendedores para sus planes de negocios.

El programa tendrá una duración de cuatro meses (120 horas), dictado por profesores de la UNCuyo y con un sistema de selección especial, está destinado solo a emprendedores del departamento de Junín. Además, alumnos de los últimos años de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciaturas en Administración de Empresas y Economía asistirán en el proceso de elaboración de los respectivos planes de negocios. 

De la firma del convenio participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Esther Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo; Pablo Antolín, Secretario de Extensión; Juan Pablo Miguel, Coordinador de Desarrollo Territorial y Financiamiento; Leandro Hazim, Contador General de Vinculación; Eliana Neo, coordinadora Incuba Junín; Eduardo Guidolín, Director de Producción Artística; y Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario del Este. 

“El Centro Formador de Emprendedores de la Municipalidad de Junín surge ante la necesidad de formar en materia de negocios  a aquellas personas que forman parte del ecosistema emprendedor de la zona Este, ya sea con una idea proyecto o un emprendimiento en marcha”, confió Ruiz. Y amplió: “se trata de una herramienta poderosa  ya permitirá proyectar, probar estrategias y buscar un crecimiento para permanecer vigentes”.

Este espacio surgió ante las necesidades que surgen al transitar el camino emprendedor, donde para ser competitivos se debe contar con herramientas aplicables y también con un panorama de desarrollo global, comprendiendo sobre modelos de negocios, mercado digitales y reingeniería de negocios (rediseño de emprendimientos).

El Programa de Formación de Emprendedores fue declarado de Interés Social, Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante, por su importancia en la capacitación de personas que buscan proyectar sus productos y servicios en la búsqueda de un futuro mejor. 

Para mayor información, los interesados podrán concurrir al Centro Universitario del Este, ubicado en calle Defensa s/n, La Colonia; llamando al teléfono 2634521405 o enviando un correo electrónico a [email protected].

 

Mega

Redacción.