Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

OPERATIVO DE LIMPIEZA EN SAN MARTÍN

Unos 160 miembros de las organizaciones sociales Barrios de Pie y Libres del Sur se suman al municipio en un trabajo de mantenimiento de la limpieza del departamento.

San Martín 04 de mayo de 2021 Mega Mega
limpieza1
Prensa San Martín

La dirección de Servicios Públicos de la municipalidad de General San Martín trabaja en conjunto con organizaciones sociales del departamento en la limpieza. Se ha establecido un cronograma de trabajo que comenzó días atrás y que se ejecuta sin fisuras con más de 160 integrantes de las agrupaciones Libres del Sur y Barrios de Pie. Durante la mañana, se distribuyen cuadrillas encargadas de mantener cunetas, calles y plazas limpias. Además, algunos operativos están destinados a mantener la limpieza de los cementerios locales y mantenimiento a fachadas de colegios.

Durante las primeras semanas de mayo, los equipos desplegarán sus labores en los Barrios Centenario, Nueva Argentina, 60 Granaderos y el Barrio del Carmen. Es por esto que es importante que los vecinos de las zonas mencionadas colaboren con el orden y la limpieza de sus patios. La comuna, además de coordinar las acciones, despliega también sus movilidades y apoyo para retirar los residuos. De esta manera se colabora con la mejora de muchos vecinos que esperaban ansiosos la llegada de este importante servicio público.

Hasta el momento se ha trabajado en los barrios San Pedro, Municipal, Buen Orden, Mebna, San Pablo, Norte, Uruguay, Los Eucaliptos, Los Álamos, San Telmo, Pueblo Viejo, Procrear, Los Solares, Colonial, Ferrisi, Néstor Kirchner, Ambrosio I y II en una primera instancia.

Luego continuó por los barrios Santa Lucía, Los Parrales, CEC II, VIII y IV, junto al barrio Las Bóvedas, Amupol 1 y Libertador. En los distritos, se diagramó un fuerte esquema en el barrio Los Olmos del distrito Las Chimbas motivado por el abandono de años en materia de limpieza de residuos sólidos y la plaza barrial.

También se han realizado labores de limpieza y mantenimiento en los cementerios de Ramblón, Buen Orden y la Ciudad de Palmira. Se apuntó a mantener el verdeo, limpiar espacios de circulación, como así también mantener controlada la caída de hojas fruto del accionar del otoño mendocino. En los próximos días se conocerá un nuevo cronograma.

Te puede interesar

jose1 (1)

SAN MARTÍN: ESTÁ TERMINADA LA PLAZA DEL BARRIO SAN JOSÉ

Mega
San Martín El miércoles

En la tarde de este martes quedó habilitada la plaza del barrio San José, de Buen Orden, una obra pedida por los vecinos, que transformó lo que era un baldío en un espacio verde, con senderos, canteros, juegos para niños y luminarias. La inversión fue de 4 millones de pesos.

Lo más visto