Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

MAXI SEGURA, UN BOXEADOR EN ASCENSO

El Profe sumó su undécima victoria profesional tras imponerse al mercedino Ramiro Martínez Lucero. “Sabía que iba a llegar el triunfo, estaba confiado”, dijo. 

Junín 19 de abril de 2021 Mega Mega
boxeo
Prensa Junín

Aún con las emociones a flor de piel tras la épica noche en el estadio cubierto La Colonia, Maximiliano Segura disfruta el sufrido triunfo ante el mercedino Ramiro Martínez Lucero. Sufrido porque la pelea tuvo momentos de dramatismo en el primer round, cuando el Profe fue a la lona tras una volea de derecha de su rival. El silencio de los pocos presentes en el estadio (no hubo público por la pandemia) marcó el quiebre de la noche, porque a partir de ese momento, el Profe se convirtió en el verdadero protagonista de la velada. Desde ese descuido defensivo, Segura comenzó a construir su décimo primer triunfo, el noveno por la vía rápida. 

“Tenía claro que iba a ser una pelea dura, ante un rival fuerte que encontró el golpe para tirarme en el primer round. Sin embargo, así como me caí, me levanté. Me pude recuperar de inmediato. Debo reconocer que fue una experiencia nueva para mí y por suerte nunca perdí el enfoque. Gracias a Dios, pude salir adelante”, confió.


-Se te veía muy confiado…
-Es que nunca perdí el enfoque. Sabía que iba a conseguir el triunfo; estaba seguro.  Por suerte llegó y estoy muy conforme y contento.
-¿Cuál fue el planteo previo a la pelea, ante un zurdo con mucho alcance y una mano potente?
-Queríamos salir a buscar la pelea; eso fue parte de lo que habíamos planeado en la previa. No me sentí ansioso en ningún momento. El planteo fue pensado para ser protagonista y obviamente eso tuvo sus riesgos.
-Es una pelea ideal para analizar y corregir errores…
-Tenemos muchas cosas por corregir. Para cumplir el sueño de ser un profesional hay que trabajar en esos detalles para que dejen de suceder sobre el ring (NdR: se refiere al descuido que lo hizo caer en el primer round). Ahora estoy agradeciendo que sucediera para tomarlo como un error por corregir; no me gustaría que volviera a pasar. Son los riesgos que asumimos cuando buscamos el protagonismo y hay que trabajar para evitarlos.
El festival boxístico se desarrolló en el estadio cubierto La Colonia, bajo la organización de Arano Box y el auspicio de los Municipios de Junín, Rivadavia y San Martín, donde seis peleas profesionales y tres amateurs le dieron color y calor a la noche del sábado.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-23 at 12.46.03

JUNÍN INICIÓ SU CALENDARIO VENDIMIAL

Mega
Junín 23 de noviembre de 2021

La Municipalidad de Junín dio inicio a su agenda vendimial 2022, en donde los distritos de Alto Verde, Mundo Nuevo y Medrano recibieron a la Fiesta Distrital de la Vendimia y coronaron a las soberanas de esos lugares y de localidades aledañas.

_RER4975

MEJOR RENDIMIENTO, MENORES COSTOS: UN AMBICIOSO PROYECTO LUMÍNICO QUE JUNÍN PUSO EN MARCHA EN SUS POLIDEPORTIVOS

Mega
Junín El viernes

La Planta de Reciclado Junín Punto Limpio llevó a cabo un ambicioso proyecto lumínico que inició en el polideportivo Posta del Retamo, donde se colocaron 193 módulos de 43 watts, en dos tiras, cubriendo el lateral de la cancha, generando un sistema de iluminación innovador, desarrollado completamente en el departamento, con la más moderna tecnología con que cuenta este espacio de reciclado de luminarias.

Lo más visto

CAM_3526

RIVADAVIA HOMENAJEÓ A FAMILIAS RURALES

Mega
Rivadavia Hoy

En el Paseo del Lago, la Municipalidad y el HCD de Rivadavia brindaron un sentido homenaje a familias rurales, por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo del departamento.