ANALIZAN UN NUEVO AUMENTO DE LA LUZ

Mendoza 16 de abril de 2021 Por Mega
Tras una presentación de las distribuidoras, comenzó el proceso que podría desembocar en otro golpe al bolsillo. El último incremento se registró en enero.
boleta de luz

El gobierno autorizó al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) a comenzar el procedimiento que podría desencadenar en un nuevo aumento del servicio eléctrico en Mendoza.

Antes las empresas tuvieron que "realizar una presentación fundada" ante el EPRE, "acreditando el incremento producido en sus costos eficientes y la magnitud real de la afectación".

Cumpliendo con los pasos formales, luego el EPRE solicitó que la SSP (Secretaría de Servicios Públicos), "en su carácter de autoridad de aplicación", disponga la habilitación del procedimiento de análisis del VAD (Valor Agregado de Distribución). Se trata los primeros trámites obligatorios para estudiar un posible aumento tarifario, que todavía no tiene fecha ni porcentaje estimado de aplicación.

Tras la realización del estudio, el EPRE deberá "convocar a una Audiencia Pública para dar tratamiento a los resultados de la adecuación tarifaria correspondiente", destaca el artículo 2 de la resolución firmada por Natalio Mema, titular de la SSP.

El último incremento del VAD se oficializó el 5 de enero, y fue del 30% en promedio. Pero no fue el único golpe sobre la tarifa eléctrica ya que también pasó del 5% al 7,5% el cargo de Contribución para la Compensación de Costos Eléctricos (CCE), el componente se utiliza para cubrir el beneficio de la tarifa social que en Mendoza abarca un universo de unos 120 mil usuarios.

Te dejamos la Resolución:

EPRE - VAD - res 47.pdf

Mega

Redacción.