BONO DE EMERGENCIA DE $15000

Nacionales 15 de abril de 2021 Por Mega
El presidente, Alberto Fernández, anunció un subsidio para beneficiarios de Asignaciones y Monotributistas de las escalas más bajas.
cola cajero rivadavia
Imagen ilustrativa

El presidente, Alberto Fernández, anunció subsidios para beneficiarios de asignaciones y monotributistas de las escalas más bajas.

Se trata de un bono de $15.000 que se abonará a millones de personas en situación de vulnerabilidad. 

"En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, y precisó que este refuerzo será por única vez.

¿Quiénes cobrarían el bono de $15.000? 

El jefe de Estado informó que les otorgarán $15.000 a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de Asignación Universal por Embarazo. También se les abonará ese mismo importe a monotributistas de las categorías A y B.

¿El bono de $15.000 es para todo el país?

En un principio, el bono de $15.000 solo se pagará a las personas que residan en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde se aplicarán las restricciones más fuertes anunciadas este miércoles por el Presidente.

El Presidente precisó que en todo el país hay alrededor de 2.700.000 personas que pueden cobrar este beneficio, dispuesto para el AMBA, pero puso como requisito que las provincias deberán plegarse a las restricciones.

-¿Cuáles son las restricciones?

Restringir la circulación entre las 20 y las 6
Suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados
Cierre de comercios desde las 19
Suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Por su parte, desde el Gobierno de Mendoza comunicaron que la provincia continuará con las restricciones vigentes, y no adhiere a las nacionales.

Resta esperar los próximos comunicados oficiales para confirmar si los mendocinos accederán o no al beneficio.

Fuente: Telam

Mega

Redacción.