Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

RIVADAVIA CONTINUA CON EL COMPROMISO EN POLÍTICAS DE GÉNERO

En el marco de un trabajo de contención y promoción de derechos de sectores vulnerados de la sociedad como personas LGBTIQA+, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad, la Municipalidad de Rivadavia trabaja con colectivos Trans, como parte de la actividad de la Mesa Interdisciplinaria creada a partir de la aprobación del reciente cupo laboral Trans en el departamento por el Honorable Concejo Deliberante.

Rivadavia 13 de abril de 2021 Mega Mega
FLYER GRUPO TERAPIA LGBT

Debido a esto, se realizó una capacitación, organizada por el Área de Género y Diversidad, con el acompañamiento de la Organización Red Inclusión, destinada a referentes de los colectivos LGBTIQA+ de Rivadavia y dictada por los grupos terapéuticos coordinados por el equipo municipal, buscando brindar herramientas para contribuir a su capacitación laboral y elaboración de currículum.

                   “Hay un abordaje social de la situación para dar contención a quienes no forman parte de ninguno de los dos colectivos que se conformaron en el departamento. La intención es que se sumen a este grupo interdisciplinario. No hay otro departamento que trabaje tan fuerte y con tanto compromiso con grupos Trans como lo hace Rivadavia”, dijo Miguel Ángel Ronco, Intendente.

La Mesa Interdisciplinaria está compuesta por distintas áreas del Municipio y actualmente trabaja de forma sectorizada, con el objetivo de dar especificidad a cada sector involucrada, hasta efectivizar por completo todo lo contemplado en la resolución del Cupo Laboral Trans.

 Para mayor información, los interesados pueden concurrir a la Subdirección de Desarrollo Social, Hábitat y Salud (calles Perito Moreno y Lavalle, Ciudad), de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Una resolución de mirada amplia

A fines del año pasado, el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia estableció que, en el sector Público Municipal, los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del mismo por personas del colectivo LGBTIQA+ (lesbianas, gay, bisexual, transgénero, transexual, travestis, intersexual, queer, asexuales y más) del departamento de Rivadavia, que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

“Dicho porcentaje deberá ser asignado a las mencionadas personas en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes. Priorizando a las personas travestis, transexuales, transgéneros y no binarios”, establece la Ordenanza Nº 5005/20.

Te puede interesar

_RER7799_1

QUEDÓ HABILITADO EL PRIMER TRAMO HORMIGONADO DE LA PISTA DE ATERRIZAJE DE AEROTEC

Mega
Rivadavia 16 de octubre de 2021

El intendente municipal Miguel Ángel Ronco junto al gobernador, Rodolfo Suárez y el Vicegobernador Mario Abed, participó de la inauguración del primer tramo de hormigonado de la pista de aterrizaje de la empresa Aerotec Argentina S. A. En la ocasión, también se presentó el primer avión Tecnam P2012 de Latinoamérica, incorporación que representa una revolución para el transporte aéreo de corto alcance en la región.

_RER8416

RIVADAVIA COMENZÓ A VIVIR VENDIMIA

Mega
Rivadavia Ayer

La Municipalidad de Rivadavia llevo a cabo la 3º edición de “Portal a Vendimia”, en el cual se agasajó la corte de Reinas que culminan con su mandato y se presentaron las 13 candidatas que aspiran al cetro departamental.

Lo más visto