POR HECHOS DE VANDALISMO UNA ESCUELA CLAUSURÓ PUERTAS Y NO TIENE CLASES PRESENCIALES

Rivadavia 12 de abril de 2021 Por Mega
Se trata de la escuela de Educación Técnica N° 4-119 "Santa María de Oro" del distrito homónimo del departamento de Rivadavia, en la que actualmente los espacios curriculares se dan de forma virtual, en tanto que los estudiantes asisten en grupos a las clases de taller.
Esc. Técnica 4 - 119 Santa María de Oro Rivadavia

La institución que tiene una matrícula de aproximadamente 500 alumnos y que fue conocida por el nivel académico, y por ser la única escuela técnica con internado en la provincia, desde hace varios años años es víctima de hechos vandálicos y delincuencia. La situación sanitaria que el país y el mundo viven desde hace más de un año, acentuó la problemática. Actualmente las clases son virtuales debido a que los baños se han clausurado ya que fueron robados los inodoros, mingitorios, lavamanos y tanques de agua en el sector de las aulas; y únicamente hay habilitados sanitarios en el sector administrativo y en los talleres.

Las clases en los talleres se llevan adelante con la misma modalidad que en el resto de la provincia, por pequeños grupos de alumnos y alumnas (burbujas) que asisten regular y alternadamente.

El establecimiento cuenta con un sereno, pero las dimensiones son tan amplias y los salones están tan alejados entre sí, que se hace difícil controlar todas las áreas, teniendo en cuenta, además, que está rodeada por arboleda y campo inculto en su exterior, por lo que se han vivido diversas ocasiones preocupantes de inseguridad, incluso en épocas de clases antes de la pandemia.

Los padres que se comunicaron con Mega Noticias Mendoza se mostraron preocupados porque los estudiantes no han podido conocer en persona a varios de sus docentes. Por su parte, las autoridades explicaron que se han hecho las gestiones pertinentes en la Dirección General de Escuelas, pero que la situación de esta institución es similar a la de otras, por lo que van tratando de solucionar todas estas circunstancias, aunque con la precaución de que vuelvan a suspenderse las clases y los edificios vuelvan a sufrir los mismos daños.

En un recorrido por la "Santa María de Oro" pudimos evidenciar la manera en que se han visto obligados a  bloquear distintas áreas, enrejando e incluso soldando las aberturas. 

WhatsApp Image 2021-04-12 at 21.47.04

Mega

Redacción.