Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

LAS NUEVAS MEDIDAS QUE RIGEN EN MENDOZA

La norma se publicará esta medianoche. Allí se detallan las restricciones sanitarias que rigen en todo el territorio provincial, luego de la publicación del DNU nacional.

Mendoza 09 de abril de 2021 Mega Mega
20210409_222508
Prensa Gobierno de Mendoza

A través del decreto N°395 que se publicará en el Boletín Oficial este sábado, el Gobernador Rodolfo Suarez establece las medidas que rigen en toda la provincia de Mendoza, luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia nacional.

La norma menciona que “las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán realizarse de conformidad con los protocolos y aforos autorizados en las normas vigentes en el ámbito provincial”.

Además, el decreto menciona: “Dispóngase que las actividades deportivas habilitadas, tanto en espacios abiertos como cerrados, deberán realizarse sin presencia de público”.

Sobre las reuniones sociales, se establece que se habilitan “todo el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones sociales, en domicilios particulares u otros espacios cerrados, hasta un máximo de diez (10) personas, y en espacios públicos al aire libre hasta un máximo de veinte (20) personas, debiendo asegurar el estricto cumplimiento de las reglas de conducta y protocolos sanitarios vigentes”.

Medidas vigentes

  • Permanecen las clases presenciales en todos los niveles, respetando el sistema de “burbujas”.
  • Rige la alerta sanitaria de 0.30 a 5.30. Solo podrá circular en esa franja horaria personal de actividades esenciales.
  • Se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos.
  • Se suspenden los eventos masivos.
  • Se suspenden los viajes de egresados.
  • Restaurantes continúan con los protocolos vigentes, respetando el límite de seis personas por mesa y con un aforo autorizado.
  • Se mantiene habilitada la práctica y competencia de actividades deportivas.
  • Se suspende la presencia de público en los deportes federados y amateur, tanto en espacios cerrado como al aire libre.
  • Cines, casinos, teatros, salas culturales y ceremonias religiosas continúan habilitados con los mismos protocolos y al 75% de su capacidad. 

Te puede interesar

maria-del-vallejpg-1030x579

LA MADRE DE LA JOVEN QUE MURIÓ POR UN ABORTO ENCABEZARÁ UNA CARAVANA PIDIENDO JUSTICIA

Mega
Mendoza El viernes

“Soy Lidia Fiore, mamá de María del Valle, e invito a todo el pueblo mendocino a unirse en la gran caravana, a seguir la lucha por las dos vidas (la madre y el niño por nacer) y lograr la suspensión de la ley de aborto. Justicia por María y que no haya ninguna chica más que pase por lo mismo”, declaró la madre de la joven al convocar a la marcha en memoria de su hija.

maestra dando clases

LA DGE PRESENTÓ EL CALENDARIO ESCOLAR 2022

Mega
Mendoza 01 de diciembre de 2021

En una conferencia de prensa realizada en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, el equipo educativo dio a conocer las fechas para la organización educativa de la provincia.

Lo más visto

CAM_3526

RIVADAVIA HOMENAJEÓ A FAMILIAS RURALES

Mega
Rivadavia Ayer

En el Paseo del Lago, la Municipalidad y el HCD de Rivadavia brindaron un sentido homenaje a familias rurales, por su destacada trayectoria y contribución al desarrollo del departamento.