RONCO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE RIVADAVIA

Rivadavia 09 de abril de 2021 Por Mega
En el marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, y bajo estrictos protocolos sanitarios, el Intendente  Miguel Ángel Ronco dejó inaugurado el periodo 2021 y  brindó un detalle de su gestión del último año.
CAM_2341
Prensa Rivadavia

Con la participación del Presidente del HCD, Mauricio Di Césare, el resto del cuerpo Legislativo y sin presencia de público, se llevó a cabo la sesión que se transmitió vía streaming.

En un presente golpeado por la segunda ola de Covid-19, Ronco instó a los ediles a prepararse para enfrentar nuevas dificultades sanitarias sin desatender las necesidades y urgencias de los vecinos del departamento.

                   “En las crisis los mediocres buscan excusas o culpables y las personas comprometidas buscan soluciones. A pesar de la pandemia seguimos generando progreso, transformaciones y cambios. Eso se sostiene con 22 años de un gobierno que ha sabido administrar los recursos de los rivadavienses. Un gobierno plural y de alternancia, que le ha dado espacio a otras fuerzas políticas que nos hacen distintos a la Nación”, afirmó Ronco.

                   “Estamos ante una situación excepcional que exige nuestro compromiso para responderle a las vecinas y vecinos con toda nuestra capacidad de acción. Por lo expuesto, dejo inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias y solicito al Honorable Concejo Deliberante acompañar el momento excepcional que toca atravesar con protagonismo, esfuerzo y solidaridad”, finalizó el jefe comunal.

Los puntos más destacados del discurso:

ECONOMÍA:

•Entrega de subsidios a emprendedores de la economía social del departamento, con una inversión de $100.000.

•Entrenamiento de jóvenes de Rivadavia a través del programa ENLACE, con el objetivo de promover inclusión  y generar fuentes de trabajo.

•Beneficio a 36 proyectos agrícolas, frutícolas e industriales, con un importe total de $176.000.000

SALUD:

• Se inauguró la UCI del Hospital Carlos Saporiti, con una inversión  de $18.000.000.

• Se desarrolla la vacunación COVID-19 a adultos mayores de 70 años, personal de salud y docentes en el Club de Día Doña Francisca Jahan.

• Entrega al Hospital Saporiti de un subsidio de $216.000, destinado a alquiler de equipo de RX Móvil.

 

OBRAS PÚBLICAS:

• Se continúa con las mejoras en los principales caminos productivos del departamento, con una inversión de $45.587.760.

• Se realizan trabajos de urbanización en espacios de Ciudad y distritos.

• Ejecución de la construcción e imprimación asfáltica de ciclovías, promoviendo el uso de movilidad sustentable, brindando seguridad y conexión a quienes utilizan estas vías.

VIVIENDAS:

·  Se entregaron 23 viviendas del Barrio Florencia Courth de Cavanagh, Andrade.

· 12 viviendas Barrio San Isidro Sur.

·  150 módulos húmedos en Barrio San Isidro Sur y Brandsen.

AGUA Y SANEAMIENTO: 

· Se amplió de la planta de líquidos cloacales de la Ciudad, que beneficiará a más de 1000 familias.

· Se gestionó una nueva perforación de agua potable que se ubicará en el Barrio Juan XXIII.

· Ampliación de la red distribuidora de agua potable en calle Galigniana, de 650 metros de conexión y  Ruta 62, en Reducción de Arriba en conjunto con la Unión Vecinal Medrano de Servicios Públicos, con un tendido lineal de 1000 metros.

EDUCACIÓN:

•  Subsidios a 72 escuelas, por un monto de $1.500.000, para  la compra de elementos destinados a respetar los protocolos sanitarios por la pandemia.

• Instalación de 21 puntos de conexión WIFI en el departamento, permitiendo el acceso de estudiantes de todos los niveles a clases virtuales.

• Entrega de dispositivos móviles a estudiantes que carecían de este recurso, permitiendo la continuidad de sus estudios.

· Se gestionó la ejecución de la obra de construcción de la Escuela Enrique Tittarelli, en La Libertad.

· Se inauguró el Jardín de Infantes,  JIN 0-107 Director Roberto López Leyton, que albergará 350 niños y tiene una superficie cubierta de 945 m2.

CULTURA:

· Se creó la Orquesta Municipal de Tango, con músicos reconocidos del departamento.

·  Se realizó de manera presencial la edición XXXV del Festival Nacional Rivadavia Canta al País, que incluyó, durante 8 noches, cuadros de vendimia con más de 500 artistas en escena en el Anfiteatro César Plástina.

 

DEPORTES:

· Se entregaron 230 mil pesos en subsidiosa distintas entidades deportivas para pagar servicios esenciales.

· Se desarrolló en todo el departamento la escuela de verano donde participaron 900 niños y niñas.

· Los profesores de Educación Física realizaron durante el aislamiento, clases virtuales y luego de manera presencial respetando los protocolos vigentes.

SEGURIDAD CIUDADANA:

• Implementación del Sistema de Alerta Comunitario, con 695 adhesiones, 1270 usuarios y 55 centrales instaladas.

• Se cuenta con 24 preventores y 49 vigiladores, que articulan los operativos de seguridad con la policía departamental, trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con guardias rotativas.

• Instalación de más de noventa cámaras en puntos estratégicos del departamento, con su correspondiente central de monitoreo.

AMBIENTE:

•  Inicio del programa de separación diferenciada de residuos secos y húmedos, estudiando generar biodiesel en el futuro.

• Firma del convenio con la ONG Botellas de Amor y la Fundación Notti, para la construcción de una pileta de rehabilitación en su predio.

• Se está realizando el recambio de luminarias de sodio a led, para disminuir los efectos contaminantes y el ahorro energético.

Mega

Redacción.