JUNÍN INICIÓ LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA TRIQUINOSIS 

Junín 07 de abril de 2021 Por Mega
La Dirección de Veterinaria, Bromatología e Inspección de Industria y Comercio de la Municipalidad de Junín realizó diversas recomendaciones en pos de prevenir y controlar enfermedades generadas por la ingesta de cerdo, tales como triquinosis, brucelosis e hidatosis. 
Triquinosis

“Es fundamental realizar el correspondiente análisis de la carne antes de consumir, para evitar este tipo de problemáticas para la salud. En el laboratorio municipal realizamos los controles bromatológicos requeridos para detectar carne en mal estado”, confió Pablo García, Director de Veterinaria, Bromatología e Inspección de Industria y Comercio.

Para llevar a cabo el análisis se necesita la extracción de 150 gramos de carne del animal faenado (preferentemente de la quijada o entraña). Además se recomienda no alimentar porcinos a base de desperdicios.

“Siempre recomendamos consumir productos de cerdo que posean etiqueta habilitante. A la hora de cocinar el producto, no debe tener coloraciones rosadas en el centro. La cocción debe ser realizada con estricto cuidado”, afirmó García.

Además, en el marco de un plan de control sanitario de de los establecimientos educativos, el Municipio realiza la toma de muestras de agua de perforaciones que abastecen a escuelas y jardines maternales del departamento, buscando determinar parámetros de potabilidad y estado de aptitud. 

Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Bromatología de Junín -sita en calle Salvador González 525, Ciudad de Junín-, llamar al teléfono 0263-4492050/191/199/387, interno 133, o enviar un mail a [email protected]

Mega

Redacción.