RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN EN MENDOZA

Mendoza 05 de abril de 2021 Por Mega
En Casa de Gobierno han comunicado que no se podrá circular entre las 00.30 y las 05.30. El límite es, fundamentalmente, para evitar eventos nocturnos y fiestas clandestinas.
GOB MENDOZA
Gentileza Gobierno de Mendoza


En conferencia de prensa, ministros mendocinos han comunicado que se limitará la circulación de personas entre las 00.30 y las 05.30.

 Por ahora, no se modificará la presencialidad en las escuelas, ni habrá cambios en cuanto a las jornadas laborales y los diferentes trabajos. Todas las actividades habilitadas siguen funcionando como hasta ahora, pues la medida se centra en limitar el tumulto o aglomeración de personas en lugares cerrados, como boliches o restaurantes. 

 
 Los ministros aseguraron que habrá mayor control policial y municipal por las noches para evitar fiestas clandestinas, y además piden a la población que haya conciencia ciudadana y compromiso para el autocontrol. El ministro Ibáñez ha informado además que está prohibida la presencia de público en los eventos deportivos realizados en espacios cerrados.

 En cuanto a los eventos sociales y culturales, se baja del 70% al 50% la capacidad de las salas, con un tope de 250 personas.

"No se va a afectar el empleo ni la actividad económica de la provincia", aseguró el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, en una conferencia de prensa de la que también participaron los intendentes Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Emir Félix (San Rafael), Gustavo Soto (Tupungato) y Ulpiano Suarez (Ciudad).

Ibañez también señaló que "siempre está en agenda el monitoreo permanente" del transporte público de pasajeros y adelantó que por el momento no se aplicarán restricciones.

También se anunció que las restricciones nocturnas comienzan esta misma noche, y que analizarán el impacto para contemplar si es necesario tomar otras acciones para frenar contagios y descomprimir hospitales.

Mega

Redacción.