COLOCARÁN MESETAS REDUCTORAS DE VELOCIDAD EN LUGARES ESTRATÉGICOS DE LOS BARRIALES PARA EVITAR SINIESTROS VIALES

Junín 05 de abril de 2021 Por Mega
La propuesta que el ejecutivo municipal acercará a los vecinos en la reunión en horas de la tarde de este lunes, es colocar mesetas reductoras de velocidad (no lomos de burro, porque también provocan accidentes), señalética correspondiente, se solicitó un semáforo y se prevé la construcción de un bulevar en el sector que corresponde a la plaza distrital sobre calle Libertador Gral. San Martín.
los barriales (1)

En una reunión que se llevó a cabo a primera hora de este lunes, el Intendente Hector Ruiz junto a autoridades de Dirección Provincial de Vialidad Tránsito de la Provincia, definieron cuáles serán las medidas a tomar para evitar accidentes en Ruta 60, en el tramo que corresponde al distrito de Los Barriales, que obliguen a disminuir la velocidad de los vehículos, sin ser contraproducentes. 

La Ley de Tránsito 9024 y el decreto 326 en los anexos hace referencia a los reductores de velocidad y qué es lo que se permite. En esa ley se hace mención a que las mesetas no deben tener más de 10 cm de alto (ya que tiene que quedar por debajo del cordón de la vereda para la ubicación de las personas con discapacidad visual que usan bastón) y una longitud de 4 mts en el sector plano, con 2,5 mts de rampa de acceso, para obligar a los conductores a disminuir la velocidad sin poner en riesgo a ninguna persona. Los arquitectos del municipio trabajan en las opciones y la instalación para estar en concordancia con la reglamentación y poder establecerlas en lugares y entre distancias estratégicas en la Ruta 60. Además se solicitó a autoridades provinciales un semáforo que se colocará en un lugar que aún no está definido y también se habló de un bulevar, que ya estaba previsto en la obra de remodelación de la plaza distrital.

Por otro lado, en cuanto al transporte de carga pesada, desaparecería con el tiempo ya que se espera que se inaugure en aproximadamente un año el tramo de San Roque-Luján de La Variante, si la economía sigue su curso como hasta ahora.

A pesar que muchos vecinos solicitan acciones que eviten los accidentes de tránsito, también hay un sector de la comunidad que va a estar en contra de obstáculos que demoren la circulación, por lo que las medidas que se tomen deben estar debidamente homologadas para que respondan a la ley vigente.

Contenido Relacionado:

WhatsApp Image 2021-04-04 at 13.39.31 (1)MANIFESTACIÓN EN PEDIDO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DE LUCAS ANDRADA Y SOLICITANDO MEDIDAS DE PREVENCIÓN VIAL



Mega

Redacción.