RIVADAVIA CONMEMORÓ EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS

Rivadavia 02 de abril de 2021 Por Mega
En 1982 la dictadura militar encabezada por Leopoldo Galtieri movilizó 23.428 combatientes, de los cuales murieron 649 argentinos y resultaron heridos 1093. A los caídos en combate se suman los más de 500 suicidios motivados por secuelas y traumas de posguerra.
WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.08.17 PM

Con motivo de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, en la plaza 2 Abril, en el Barrio Arenales, el intendente Miguel Ángel Ronco, acompañado del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare, el senador Provincial Jorge Carballo, el secretario de Gobierno Hernán Amat, autoridades del municipio y concejales, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional. Además se dejó inaugurado un mural en honor a nuestros héroes de Malvinas, obra realizada por el artista plástico Jorge Panella.

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.08.11 PM

Luego en el Cenotafio del cementerio municipal Parque de los Recuerdos, se desarrolló un emotivo homenaje a nuestros héroes nacionales que contó con la presencia de los excombatientes Carlos Montané, José Silva, Ángel Ordoñez y Fernando Budiño. La concejal Anabella Machin pronunció unas significativas palabras en recuerdo de los jóvenes que participaron de la Guerra de Malvinas, así como el reconocimiento al valor y la entrega de todos los excombatientes y su lucha por la soberanía nacional.

Mega

Redacción.