Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

PARO DE 48 HS. A NIVEL NACIONAL DE TRABAJADORES VITIVINÍCOLAS

SUELDO DIGNO: Las manifestaciones se llevan adelante para pedir un básico de $56.000 y un bono extraordinario de $15.000 en noviembre.

Mendoza 30 de marzo de 2021 Mega Mega
manifestacion bodega

Desde las 00 de este martes 30 de marzo,  trabajadores llevan adelante un paro de actividades por 48 hs. en reclamo de un aumento salarial. La medida de fuerza fue decidida a nivel nacional ante el estancamiento de las negociaciones con las empresas.

El ofrecimiento del sector empresarial fue de un 30% escalonado hasta febrero de 2022, teniendo en cuenta que actualmente el básico es de $27.500. Quienes se manifestaban en la puerta de bodegas de la zona Este catalogaron la propuesta como "vergonzosa", teniendo en cuenta la inflación que azota al país.

"Suben los combustibles, la luz, la patente, te exigen cada vez más impuestos, pero las condiciones laborales y salariales no se condicen con esas  exigencias. Los trabajadores que recién empiezan a trabajar con el sueldo de $27.000 si tienen que pagar un alquiler y los impuestos, no les queda para comer", explicaba un trabajador a Mega Noticias Mendoza.

Quienes se manifestaban en la puerta de bodega Los Haroldos y Balbo comentaban: "Trabajamos toda la pandemia, no paramos ni un día. Tuvimos que comprar elementos de protección de nuestro bolsillo para venir a trabajar. Hemos trabajado incluso sábados, domingos y feriados, de lunes a lunes, y no nos dieron ni un bono, ni canasta navideña, ni un incentivo el año pasado. Y ni quejarse, porque sino siempre te perjudican. No somos esclavos, somos empleados, y somos los que trabajamos mientras el patrón está tranquilo en su casa".

trabajadores vitivinicolas sueldo digno (2)

Manifestación en el ingreso a bodega Esmeralda:

Manifestación en el ingreso a bodega Los Haroldos:

Te puede interesar

Lo más visto