AUTOCLAVO: EL PROBLEMA DE QUIENES ACCEDIERON A SUS VEHÍCULOS POR PLANES DE AHORRO Y TODAVÍA PAGAN CUOTAS

Mendoza 24 de marzo de 2021 Por Mega
El 26 de marzo realizarán una manifestación hasta la Legislatura para pedir que las cuotas no superen el 25% de los sueldos que perciben los grupos familiares, ya que denuncian que por el alto valor de las mismas, se les hace imposible vivir.
autoclavo (1)

Con los cambios económicos que ha ido sufriendo la Argentina, un sector muy afectado fue el de quienes que se suscribieron hace algunos años a planes de ahorro para obtener su 0KM. Fernanda Gracia, una de las integrantes de una agrupación de ahorristas damnificados autoconvocados, habló con "Reporte AM" (noticiero que se transmite por Radio Mega 97.9 y una amplia cadena de radios de la provincia), y explicó que en el grupo de autoconvocados  hay personas que se suscribieron en algún momento a algún plan de 84 cuotas de cualquier marca (Ford, Chevrolet, Fiat, Renault, etc.) y que ya no pueden hacer frente al pago de las cuotas. Fernanda detalló que todos los que accedieron a esto que veían como la posibilidad de alcanzar su sueño de tener su vehículo 0km,  aunque ese sueño se convirtió en una pesadilla, teniendo en cuenta que aunque sabían que iban a sufrir incrementos en las cuotas, nunca se imaginaron que esos aumentos superarían sus sueldos, o incluso que superarían a la misma inflación del país. Es evidente que el régimen inflacionario no se condice para nada con la recomposición salarial, llevando a las familias a situaciones de lo mas críticas.

"El 26 de marzo vamos a hacer una marcha para reclamar, que seguramente terminará en la Legislatura. No tenemos Defensoría del Pueblo y Defensa al Consumidor no atiende estos reclamos. En mi caso particular por ejemplo, empecé pagando mi Fiat Palio 2018 que costaba $300.000, hoy en la boleta dice que el valor es de $1.690.000, pero yo si lo quiero vender, como mucho por el auto podría pedir $900.000 si no estuviera prendado. Lo que queremos es pagar una cuota del 20% de nuestro sueldo para poder vivir. Queremos pagar, pero esto es usurero. Le dan subsidios a todo el mundo, pero con nuestros casos hay un vacío legal tremendo. Nos estamos enfermando con tantas deudas", aseguraba una de las integrantes del grupo de autoconvocados que ya tiene su auto pero le restan cuotas para cancelarlo.

Quienes se encuentren en una situación similar y quieran sumarse para buscar soluciones en conjunto, pueden comunicarse con Isabel Canillas al 2634 946259.

Mega

Redacción.