EL JUEVES INAUGURARÁ LA SUCURSAL DEL BANCO NACIÓN EN JUNÍN

Junín 16 de marzo de 2021 Por Mega
Ansiada por todos los vecinos del departamento, el jueves 18 de marzo abrirá sus puertas la filial de la entidad financiera estatal en calle Román Cano de Ciudad, a metros del municipio.
Banco Nación Junín

En el local de 400 m2. funcionará la sucursal moderna con procesos digitales y tecnología de última generación, dispondrá de cuatro posiciones de cajas, cuatro puestos comerciales y cajeros automáticos.

Fue un anhelo del ex intendente Mario Abed, quien quería ampliar los servicios en el centro cívico de Junín por lo que realizó las gestiones necesarias para que pudiera concretarse, incluso haciendo que el municipio cediera el terreno donde está ubicada. Aunque la obra tuvo una demora a finales del Gobierno de Mauricio Macri y los primeros meses del Gobierno de Alberto Fernández, la inauguración será esta semana.

El horario de atención será de 8 a 13 hs, y se prestarán servicios a empresas, pymes, agentes de comercio y banca personal (crédito, vivienda y tarjetas, entre otros), incluyendo el pago de pensionados de ANSES y jubilaciones. Seis personas estarán a cargo de la atención al público.

El intendente Héctor Ruiz expresó a Mega Noticias Mendoza: "La verdad es que creo que el jueves va a ser un día de fiesta para toda la gente del departamento de Junín después de muchísimos años de gestión. Hoy me toca a mí estar como intendente, pero la verdad que esto llega después de muchos años de gestión de Mario Abed, trabajando para poder tener la sede del Banco Nación aquí. Hay que reconocer que cuando nuestra provincia se quedó sin bancos, fue el banco Credicoop el único que se mantuvo en la ciudad de Junín, y eso también  es importante valorar, pero bueno necesitábamos que el banco oficial de la Argentina estuviera en nuestro departamento. Comenzando el año 2019 empezó la obra a través de un terreno que la Municipalidad, aprobado por el Concejo Deliberante, donó al Banco Nación para construirla en un lugar privilegiado y hoy tenemos la suerte de ya poder contar con esta sucursal".

Banco Nación Junín (1)

La concejal Lourdes Sosa, por su parte, se refirió al respecto: "Estamos muy contentos con la concreción de este de este proyecto que se ha realizado en conjunto con el Municipio y con la Nación,  ya que sabemos que genera mucha expectativa entre los vecinos y las vecinas de Junín y sobre todo porque ha sido un proyecto muy esperado por todos los juninenses, así que bueno más que más que felices con  esta inauguración".

Banco Nación Junín (2)

Vale destacar que en el Centro Cívico, frente al Municipio de Junín, se está construyendo un edificio que albergará las oficinas del Registro Civil, la Subsecretaría de Trabajo, Defensa del Consumidor y la Dirección de Personas Jurídicas.

Mega

Redacción.