Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EN RIVADAVIA SE PRESENTARÁ LA SEDE P.O.D.Es.

Mendoza aplica efectivas acciones para evitar el ausentismo y la deserción escolar. La meta es que todos los niños, niñas y adolescentes estén dentro de las escuelas cumpliendo con el derecho a educarse en los niveles obligatorios.

Rivadavia 15 de marzo de 2021 Mega Mega
FLYER P.O.D.Es. (1)

                   La presentación de la nueva sede Zona Este del programa PODEs será el miércoles 17 de marzo a las 10 horas, en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, sito en calles Lavalle y Aristóbulo del Valle, Rivadavia. Participarán el Intendente Miguel Ángel Ronco y autoridades de la DGE.

                   Se pone en valor la aplicación del Programa de Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad (PODES), que permitió evitar que estudiantes en riesgo de abandono escolar pudieran seguir sosteniendo sus trayectorias educativas.

                   Este programa se realiza en conjunto entre la DGE y la Subsecretaría de Desarrollo Social y los municipios, consiste en un trabajo interdisciplinario para actuar ante situaciones complejas que afectan el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

                   Las instituciones que coordinan el programa elaboraron un Protocolo de actuación para detectar la vulnerabilidad y devolver el derecho a la educación de estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas estatales.

 

Te puede interesar

Lo más visto