JUNÍN ENTREGÓ KITS ESCOLARES Y MASCARAS DE PROTECCIÓN COVID-19 A ESCUELAS PRIMARIAS DEL DEPARTAMENTO

Junín 04 de marzo de 2021 Por Mega
En el marco del comienzo de clases 2021, mañana, jueves 4 de marzo, la Municipalidad de Junín llevó a cabo la entrega de útiles escolares y máscaras de protección Covid-19 a directivos de escuelas primarias del departamento.  
20210305_005338

En un primer turno, desde las 10, en el Club Los Barriales, en Los Barriales, recibieron las escuelas Gervasio Posadas, Nicolás Rodríguez Peña, Marcelo T. de Alvear, Eugenio Jardel, Manuel Bermejo, Santiago Apóstol, Segundo Correas, Juan Espada y Francisco Moyano.

Luego, desde las 11, en el Club 25 de Mayo, en Philipps, fue el turno de las escuelas Moises Lucero, Educadoras Loyola, Catamarca, Alas Argentinas, José Molina, Pedro Serpes, Jerónimo Rezzoagli, Tarsila Arias, Salvador Reta y Ricardo Day.

Cada kit escolar incluyó un cuaderno A4, regla, colores, goma, plasticola, lápiz y lapicera. Todo esto viene en una bolsa de papel vegetal que elaboraron adultos mayores del departamento.

“Poder colaborar con la educación siempre es bueno y quiero agradecer a los directivos y docentes por la voluntad para este retorno a las aulas. Queremos dar protección a docentes y personal escolar, colaborando también con el aporte de útiles a los chicos. Es parte de un plan de reciclado de papel que llevamos adelante y que permite cambiar con una empresa todo el papel recolectado por útiles escolares. En esta primera entrega han sido convocados los directivos de las escuelas ubicadas en la periferia y en zonas rurales del departamento. En una segunda etapa, serán convocadas las escuelas restantes, correspondientes a los distritos Ciudad y La Colonia y también las escuelas secundarias”, confió Héctor Ruiz, intendente de Junín; quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sandra Astudillo, diputada provincial; Hugo Martín, delegado Zona Este de la Dirección General de Escuelas; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; y Marcos Sáez, concejal. 

 

 

Mega

Redacción.