LAS REINAS DEPARTAMENTALES VIVIERON UNA NOCHE MÁGICA EN SAN MARTÍN

San Martín 26 de febrero de 2021 Por Mega
Organizado por la Comuna, el Brindis de las Reinas en los jardines del Centro de Congresos Francisco es uno de los eventos presenciales destacados de la agenda vendimial 2021.
20210226_023403

La reina de la Vendimia de San Martín, Giuliana Calani y el intendente Raúl Rufeil fueron anfitriones de una fiesta muy particular, que reunió en los jardines del centro de congresos Francisco a las soberanas de todos los departamentos en el Brindis de las Reinas, un evento organizado por la Comuna de San Martín, que busca de ahora en más ser parte de la agenda de festejos vendimiales de Mendoza.

“Quiero agradecer al departamento y al intendente de San Martín porque este es el primer evento que nos reúne a todas las reinas 2020 y 2021. La verdad es que estoy muy contenta de disfrutar de la presencialidad, que se extraña un poco”, comentó Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia durante el breve discurso que dio, cuando promediaba la fiesta a la que asistieron, además de las reinas de todos los departamentos, intendentes o funcionarios de los municipios, de la Provincia y también legisladores e invitados especiales.

El Brindis de las Reinas se realizó en el predio del centro de Congresos Francisco, un espacio verde junto al Templo del Vino y en el corazón del parque Agnesi, donde la gente pudo disfrutar desde los jardines, de un espectáculo musical, de la gastronomía y de buenos vinos, especialmente de bonarda, la uva insignia del departamento.

FB_IMG_1614317715584

“Están todas las reinas departamentales y también nuestras reinas distritales de San Martín; me siento sumamente feliz de juntarnos y principalmente de hacerles conocer lo que es nuestro departamento a todas las chicas”, comentó Giuliana y siguió: “Tenemos mucho potencial en San Martín, no solo con la bonarda sino con el turismo, una actividad por la que el Municipio está apostando mucho”.

La fiesta arrancó a las 21 y se extendió hasta pasada la medianoche, más de cuatro horas en las que la gente disfrutó de la charla y de buena música, de comidas y buenos vinos, e incluso de la experiencia de cosechar en la noche, en las viñas de bonarda que hay plantadas junto al Templo del Vino.

“Una noche de mucho júbilo y justo hoy, en la fecha en que se conmemora el nacimiento del general San Martín. Creemos que esto se tiene que instalar como un evento más de la agenda vendimial y nuestra idea es que sea en San Martín”, comentó el intendente Rufeil, que aprovechó el momento para invitar a ver este sábado 27 el audiovisual de la Vendimia de San Martín, a partir de las 22 y por las redes sociales del Municipio.

Durante el Brindis de las Reinas actuaron el dúo Boca de Fuego y su propuesta de música folk; también Valentina Gratton, que fue semifinalista en 2006 del programa Latin American Idol y el grupo Apple, con un tributo a The Beatles.

“Ha sido un año muy atípico en el que muchas de nuestras actividades se han visto relegadas, pero creo que no ha sido un año tan negativo”, comentó Lucía Pozobón, reina de Maipú y completó: “No pudimos promocionar turismo pero desde abril que trabajamos en un proyecto de ayuda a los merenderos del departamento y me llena de satisfacción”; una actividad similar tuvo la Reina de Alvear, Celeste Nedic: “He tenido mucha actividad en lo social, colaborando con campañas de alimentos y de ropa, de ayuda a los niños, en un año que ha sido complicado”.

Del evento participaron también distintas bodegas del departamento con sus vinos, donde la bonarda fue la estrella de la noche. “Han logrado colocar al bonarda, que no era muy valorada, a niveles de cabernet, del chardonnay o del pinot gracias a las mejoras que los productores introducen año a año; hoy tenemos unas bonardas en el este mendocino que son una maravillosa sorpresa para quien no las conoce y para los que tenemos la suerte de tomarlos, la confirmación de que son buenos vinos”, comentó el intendente de Guyamallén, Marcelino Iglesias, quien destacó la gestión que realiza Rufeil: “Recibió un departamento con muchas dificultades y las está superando, aún en medio de la pandemia”.

Mega

Redacción.