RICARDO MORCOS ANTE EL INICIO DEL PERÍODO LEGISLATIVO 2021

Junín 24 de febrero de 2021 Por Mega
Este viernes a las 9 de la mañana se realizará la Sesión Preparatoria para el Periodo 2021 del Honorable Concejo Deliberante Junín. En esa oportunidad se elegirán las autoridades para este nuevo año: presidente, vicepresidente 1°, vicepresidente 2°, secretario y subsecretario. Además se determinará el día y horario de las Sesiones Ordinarias y la conformación de las distintas Comisiones, sus autoridades y días y horario de reunión.
RICARDO MORCOS HCD (1)

 Dichas Comisiones, que se encargan del estudio en particular de los temas que trata el Concejo Deliberante, son siete: Promoción e Integración Social y Equidad de Género; Legislación General, Peticiones, Poderes, Reglamento y Derechos Humanos; Turismo, Mercosur y Cooperación Regional e Internacional; Obras, Servicios Públicos, Movilidad Urbana y Vivienda; Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; Hacienda y Presupuesto y Economía y Salud Pública y Desarrollo Sociocultural. 

A partir del primero de marzo, con el comienzo de las Sesiones Ordinarias, los concejales están habilitados a presentar proyectos que serán tratados por el Concejo Deliberante. 

Según pudimos averiguar, los concejales del oficialismo propondrán la continuidad como presidente del HCD de Ricardo Morcos, debido al desempeño que ha tenido durante el 2020, ya que a pesar de ser un año complicado por la pandemia, el Concejo pudo sesionar en modalidad virtual, con una producción de normas legales superior al año anterior; con más de 300 Ordenanzas, Resoluciones y Declaraciones surgidas de proyectos del Ejecutivo y de los ediles de todos los partidos políticos. Todo dentro de un marco de respeto y convivencia, buscando beneficios para la comunidad.

Mega Noticias Mendoza habló con Ricardo Morcos, quien expresó: "La idea es seguir mejorando el Concejo, durante el 2020 hemos hecho una remodelación de todas las instalaciones, el equipamiento para poder adaptarlo a las nuevas tecnologías, sabemos que se está sesionando online entonces ahora el equipamiento que tiene el Concejo permite una perfecta conexión entre los concejales para poder sesionar de manera virtual, también se ha hecho una reorganización del personal y lo que se busca en este año es seguir mejorando la comunicación a través de los medios de la zona y redes sociales del HCD que nos permiten estar más cerca de los vecinos, recibir también a través de ello todas las inquietudes y buscar las soluciones y respuestas para todas las necesidades de la comunidad, para que los vecinos puedan vivir un poco mejor cada día. Ese es el desafío para este año".

Mega

Redacción.