SAN MARTÍN: UN MUERTO Y UN POLICÍA HERIDO EN UN ASALTO

San Martín 22 de febrero de 2021 Por Mega
Ocurrió en la plaza San Martín, en la noche de este domingo, cuando el efectivo estaba con su novia en la plaza (de franco), y habría sufrido un intento de robo.
20210222_005113

Ocurrió pasadas las 20.30 en la plaza departamental, cuando un oficial subayudante, de la Unidad Especial de Patrullaje de Rivadavia, se encontraba con su novia. Mientras estaban en un banco se les acercaron dos sujetos, y hubo una discusión y una violenta pelea. Una de las versiones indica que fue por el robo del celular, mientras que otra indica que hubo otra motivación para el conflicto. El efectivo sacó su arma reglamentaria y disparó, quitándole la vida al joven minutos después. El acompañante del hombre abatido escapó con la pistola policial calibre 9 milímetros, aunque fue detenido en calle Viamonte y Chubut.

El arma fue encontrada en el techo de una bodega. 

El oficial sufrió importantes heridas en el forcejeo y fue atendido por los médicos, mientras que trascendió que el fallecido tenía 18 años y vivía en barrio Los Parrales. Su muerte se constató en el hospital Perrupato, y el diagnóstico indica que ingresó al centro asistencial con  un disparo a la altura del corazón y dos heridas de bala en el brazo izquierdo.

Mientras que el efectivo policial resultó con triple fractura en la zona nasal.

Familiares del joven fallecido mantenían una vigilia en el perímetro del hospital Perrupato, mientras uniformados hacían guardia en el ingreso al nosocomio. 

IMG-20210222-WA0019

Todavía el hecho está bajo un proceso investigativo. Los fiscales que llevan el caso aprovecharán este lunes con la luz del día, junto a Científica, para realizar las pericias correspondientes e intentar aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Distintas versiones circularon en los medios, aunque desde Mega Noticias Mendoza decidimos esperar a tener confirmaciones oficiales. Lo cierto es que además del hecho mencionado, por otro lado y sin relación con lo anterior, este domingo jugó un partido clave el Atlético Club San Martín, aunque perdió. Aparentemente, debido a la cantidad de hinchas que circulaban por el centro de San Martín, y a algunas denuncias de disturbios por parte de algunos vecinos, el helicóptero sobrevoló la zona en procura de prevención de cualquier conflicto. Cabe aclarar que al finalizar el partido, además, un grupo de hinchas rompió el candado del portón del Club para ingresar a la cancha, y arrojó piedras a la tribuna donde se encontraba el equipo técnico del plantel visitante. 

Fuente: Ministerio de Seguridad 

Mega

Redacción.