Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

PIDEN CREAR EL CONSEJO DE EMERGENCIA SANITARIA Y SOCIAL

El objetivo principal es reunir a representantes y actores políticos, sociales, económicos y culturales de los departamentos para coordinar en conjunto acciones durante la pandemia y pos pandemia; y para destinar eficientemente los recursos según las necesidades.

Junín 18 de febrero de 2021 Mega Mega
Javier Guevara
Javier Guevara (Kolina Mendoza)

Desde Kolina Mendoza (Corriente de Liberación Nacional), uno de los partidos políticos kirchneristas que conforman el Frente de Todos, han ido presentando durante fines del año pasado, a partir de agosto, en los distintos Concejos Deliberantes de la provincia, el proyecto de creación del Consejo de Emergencia Sanitaria y Social. Javier Guevara, presidente de Kolina a nivel provincial, comentó a Mega Noticias Mendoza que este proyecto lo que intenta es que se constituyan en todos los departamentos de la provincia consejos de emergencia, conformados por representantes del ejecutivo municipal, funcionarios de áreas sociales y sanitarias de los municipios, un concejal de cada bloque, representantes de partidos políticos, representantes de uniones vecinales, clubes, cooperativas, asociaciones con personería jurídica que funcionen en cada lugar, representantes de organizaciones sindicales, representantes de Cáritas o también las distintas iglesias que puedan estar teniendo actividades en el departamento.

Guevara Manifestó: "A esto lo hicimos y lo presentamos también en Junín en agosto del 2020. La idea es que se constituya en estos consejos para trabajar mancomunadamente los distintos sectores políticos, económicos, sociales, culturales de los departamentos, ante los efectos que tiene la pandemia. Esta medida también ha sido solicitada reiteradamente desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y también tenemos una experiencia en la provincia de Mendoza de estos consejos sociales que se constituyeron en la década del noventa. Hicieron un importante trabajo social en cuanto a no solamente coordinar articular las políticas sociales, sino también para controlar la utilización de los recursos que se destinan a las mismas. Lamentablemente, en el caso del departamento de Junín no ha habido ningún tipo de respuesta, los concejales del Frente Todos lo plantearon, pero el proyecto fue a comisiones y no ha tenido ningún tipo de respuesta. La verdad que esto habla no solamente de la falta de respeto hacia quienes lo hemos planteado, sino también una falta de compromiso para con la realidad social y con cómo enfrentar esta problemática de la pandemia en el departamento. Seguimos estando dispuestos a discutir y hablar sobre este proyecto, y otros proyectos obviamente, pero entendemos que hay que avanzar hacia una construcción más colectiva y más solidaria, y una construcción de una red social que permita juntos tratar de enfrentar la pandemia y, lo que es importante, la pos pandemia. Estamos a las puertas de enfrentar situaciones masivas como el inicio del ciclo lectivo, la vacunación masiva a adultos mayores y a toda la población, y es imprescindible que para estas situaciones tengamos organizaciones sociales que ayuden, que colaboren y que coordinen con el ejecutivo municipal y con los concejales estas tareas".

Te puede interesar

_RER7207

QUEDÓ HABILITADO EL REGISTRO CIVIL DE INGENIERO GIAGNONI

Mega
Junín 14 de octubre de 2021

La nueva oficina, ubicada en carril Sud Alto Verde y Abruzzese, es un Centro de Documentación Rápida (CDR), donde se podrán tramitar DNI y pasaporte, matrimonios, convivenciales, certificados oficiales y entregas de partidas de nacimiento, matrimonio y defunciones. 

Lo más visto