DETUVIERON A IMPLICADOS EN ESTAFAS POR COMPRAS EN REDES SOCIALES

San Martín 17 de febrero de 2021 Por Mega
Todos son sospechosos de perpetrar estafas (acordadas por Facebook) en el barrio San Pedro.
Policía

Siendo las 16.30 del martes se hacen presente dos personas de Maipú en la Unidad Investigativa de San Martín, manifestando que habían pactado un encuentro para la compra de un TV. Las personas explicaron que el día lunes habían sido víctimas de un robo agravado en el interior del B° San Pedro cuando intentaban comprar un play Station 4. Seguidamente, los damnificados dijeron que para el martes pactaron la compra de un TV, aparentemente con los mismos autores, con la intención de que la policía pudiera atraparlos.


Se llevó a cabo una comisión investigadora, y al hacerse presente los presuntos autores trataron de engañar a las víctimas expresándoles que le hagan entrega del dinero y a posterior le traerían el elemento acordado. El sujeto se percató de la presencia policial y se dio a la fuga en una camioneta S-10 color verde. Luego de una persecución, fueron aprehendidos por personal de Infantería en Costa Canal Montecaeros  Km10. 

Este finde semana también se logró la aprehensión de dos personas masculinas involucradas en las estafas y robos perpetrados en el B° San Pedro, previo acuerdos que se generaron a través de las redes sociales (principalmente Facebook). 

La identidad de los involucrados es reservada por la Unidad Fiscal.

Ante varios casos delictivos bajo esta modalidad, se aconseja llevar a cabo compras previo interiorizarse de la veracidad de su existencia, y también hacerlo en lugares públicos o que generan cierta confianza.

Mega

Redacción.