LA ESCUELA BLANCO ENCALADA COMENZARÁ EL CICLO LECTIVO 2021 CON NORMALIDAD

Junín 12 de febrero de 2021 Por Mega
El primer ciclo (primero, segundo y tercer grado) iniciará sus actividades en el edificio de Av. Mitre y calle La Posta, donde actualmente funciona el IESDyT Nº 9-001 Gral. José de San Martín; y el segundo y tercer ciclo (cuarto, quinto, sexto y séptimo grado) lo hará en el espacio sur del establecimiento, que fue remodelado durante el último año.
WhatsApp Image 2021-02-12 at 13.05.53
Prensa Junín

Tras una reunión realizada en el edificio comunal, quedó definido como será el retorno de clases para el ciclo lectivo 2021: el primer ciclo (primero, segundo y tercer grado) iniciará sus actividades en el edificio de Avenida Mitre y calle La Posta, donde actualmente funciona el IESDyT Nº 9-001 Gral. José de San Martín y el segundo y tercer ciclo (cuarto, quinto, sexto y séptimo grado) lo harán en el espacio sur de la escuela Blanco Encalada, que fue remodelado durante el último año por una empresa privada.  

En dicho cónclave se definió además que el Municipio de Junín colaborará en las mejoras requeridas para dejar en condiciones los dos establecimientos educativos, tal como se viene realizando en otros edificios escolares. 

En el edificio de Avenida Mitre y calle La Posta, los trabajos del Municipio estarán centrados la reparación de filtraciones de aulas y galerías, remoción de manchas de humedad y pintura del durlock, destape de desagües, recambio de la puerta de ingreso y de un aula y conexión a internet, entre otros. Además, se prevé ampliar la puerta de ingreso sobre el sector sur de la escuela Blanco Encalada.  

De la reunión participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Juan Carlos Reta, Secretario de Obras; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Patricio Cabral, coordinador de Infraestructura de la DGE; Rosa Ana Llensa, coordinadora regional de Infraestructura Social Básica; Hugo Martín, delegado regional de la DGE en la Zona Este; Alejandra Franco, Supervisora Sección 40; Daniel Coria, Supervisor Sección 21; y directivos del establecimiento educativo y del CEBJA Nº 3-032 Maestro Mario Felici. 

Mega

Redacción.