INICIO DE INSCRIPCIONES PARA LOS COROS MUNICIPALES

Rivadavia 12 de febrero de 2021 Por Mega
La Municipalidad de Rivadavia invita a participar del Coro de los Viñedos; las inscripciones se llevarán a cabo en el Teatro Luis Encio Bianchi, los días martes, de 20 a 22 horas, y los viernes de 15.30 a 17.30 horas.
CORO NIÑOS 2021

El Coro está dirigido por el reconocido Prof. de Música Jorge López, quien estará a cargo de las audiciones a quienes deseen participar. En su extensa trayectoria, López, se destaca por su participación como director del Coral Víctor Volpe de Mendoza.

 

UN POCO DE HISTORIA

El Coro Municipal fue fundado por el Profesor Dino Parra en 1979, de una vasta trayectoria, la cual comienza de manera oficial el día 16 de diciembre de 1982, siendo que por ese entonces el Intendente Municipal don Oscar G. Larraburú, quien dicta el Decreto de creación del Coro Municipal, siendo su presentación oficial en la Sala del Cine Teatro “Alfa”, denominándose Coro Municipal “Bernardino Rivadavia”, siendo por ese entonces su Director el Pfsor. Orlando Rosas.

En junio de 2010 el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 4498/10 impone el nombre de “CORO DE LOS VIÑEDOS” al Coro Municipal de Rivadavia.

Dicha agrupación tiene por objetivo trabajar por la difusión cultural desde Rivadavia hacia el mundo, rescatando sus valores y tradiciones y se ha convertido en el coro Municipal de mayor antigüedad de la Provincia.

  Además, se invita a niños de entre 7 y 12 años a participar del Coro de Niños Retoños y Esperanzas, dirigido por Kely Rojas y Franco Dalfovo. Las inscripciones se realizarán también en el teatro Bianchi, los días lunes y miércoles, de 18 a 20 horas.

 “Uno de los objetivos de volver a consolidar un grupo de niños que disfruten de la interpretación vocal y coral, a través de un repertorio dinámico y moderno, representando la cultura infanto-juvenil del departamento”, declaró Silvana Francese, Directora de Cultura, Turismo y Educación.

 

Mega

Redacción.