Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

SEPARACCIÓN: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE SEPARACIÓN Y RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS EN RIVADAVIA

 El objetivo del programa es poder reciclar los residuos secos y contribuir al cuidado del medio ambiente. Una pequeña acción todos los días puede generar un gran cambio.

Rivadavia 11 de febrero de 2021 Mega Mega
contenedores reciclaje

La presentación se realizó en el SUM del barrio Democracia, Rivadavia.

Iliana Roque, Coordinadora del Área de Juventud, manifestó a Mega Noticias Mendoza: "El municipio ha creado una mesa ambiental, en la cual pasan todos los proyectos referidos a política pública ambiental. El primero de esta mesa ambiental es la recolección diferenciada de residuos, que hoy presentamos la prueba piloto en dos barrios Democracia y Petrolero. Una vez que veamos los resultados de la prueba piloto, se va a tender a expandir en todo el departamento. La mesa está conformada por el Área de la Juventud, por integrantes del Concejo Deliberante, la Dirección de Servicios Públicos e Higiene Urbana y la coordinadora técnica, que es la bioingeniera Julieta Carricondo que es parte del Área, junto al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos".

20210211_122317
 Los vecinos deberán separar los residuos en húmedos y secos, y colocarlos en sus contenedores correspondientes. Los húmedos se retiran domingos, lunes, miércoles y viernes. Los secos los jueves. En ambos casos a las 20 hs.

-Ejemplos de residuos húmedos: yerba, restos de comida. 

-Ejemplos de secos: vidrio, cartón, plástico.

20210211_11394420210211_122341

Te puede interesar

BOLEROS (1)

MENDOZA ROMÁNTICA EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia 17 de septiembre de 2021

El próximo sábado 2 de octubre, desde las 21.30 horas, en el Cine Teatro Ducal, se realizará un espectáculo de boleros, denominado Mendoza Romántica.

Lo más visto

CENTRO SAN MARTÍN

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Mega
Mendoza El jueves

Si bien el calendario de feriados 2021 no lo registra, el lunes 27 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio y quienes trabajen lo deben cobrar como tal.