LOS ROBOS ACECHAN A LA ESCUELA CHUBUT DE SANTA MARÍA DE ORO

Rivadavia 11 de febrero de 2021 Por Mega
Este miércoles el personal se encontró con la sustracción de un tanque de agua. El segundo que se llevan en pocos meses, lo que dejó a la escuela sin el servicio por el momento.
20210211_013933

La escuela N°1-177 Chubut brinda educación a 280 estudiantes de Santa María de Oro. Está ubicada en Circunvalación Norte de ese distrito, en frente del club de la misma localidad.

La directora, Marisa Ottonello, brindó su testimonio a Mega Noticias Mendoza, y comentó que este hecho delictivo que dejó sin agua a la institución se suma a una seguidilla que viene desde el 2020. Dos tanques, una puerta, un inodoro y un ventilador fueron los elementos sustraídos estos últimos meses. 

Aunque el establecimiento cuenta con alarma, refuerzos de seguridad, rondines de vigilancia de la policía de Rivadavia y sereno; no ha dejado de ser blanco de malhechores. Durante enero, las vacaciones de los serenos habrían propiciado los últimos robos.

Ottonello explicó que el cierre perimetral está roto, y que aunque tienen la tela comprada para reemplazarlo y han hecho gestiones ante las autoridades, no han conseguido la mano de obra. La directora se lamenta por los daños causados a la escuela que ha tenido y tiene un rol fundamental en la educación de las familias de la zona, incluso en pandemia con la entrega de mercadería. 

Aparentemente ningún vecino vio  cuando los malvivientes se hicieron de los tanques, que aunque son livianos tienen un tamaño que no pasa desapercibido. 

Cualquier información sobre los tanques es importante, fundamentalmente para que quede garantizado el comienzo de clases de los niños y niñas que asisten a la institución. 

Mega

Redacción.