Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

RIVADAVIA TENDRÁ FÚTBOL PARA NIÑOS Y NIÑAS CON TEA

        El Intendente Municipal, Miguel Ángel Ronco, firmará un convenio de trabajo mutuo con FADEP, Fundación Amigos por el Deporte, institución presidida por el arquero de San Lorenzo  de Almagro Sebastián Torrico, para que niños y niñas de la Zona Este con TEA (Trastorno de Espectro Autista), jueguen al fútbol. 

Rivadavia 03 de febrero de 2021 Mega Mega
FLYER FÚTBOL 2
Prensa Rivadavia


La actividad está destinada para chicos/as de entre 4 y 14 años que presenten Trastornos del Espectro Autista; donde tendrán una alternativa de recreación y estimulación a partir del deporte y los juegos, particularmente desde el fútbol.


En general los chicos con TEA son abordados desde enfoques cognitivos, conductuales, médicos, pero no así desde el enfoque deportivo que le aportaría al tratamiento un enfoque lúdico, motriz y social.


Las Inscripciones estarán abiertas a partir del 8 de febrero en la Subdirección de Deportes, ubicada en el Complejo Deportivo Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. 


Bajo estricto protocolos sanitarios el proyecto prevé un entrenamiento de 40 a 60 minutos por semana con los chicos y chicas con TEA de la zona, donde además recibirán una atención interdisciplinaria con profesionales de la medicina y Profesores de Educación Física. 

Te puede interesar

BOLEROS (1)

MENDOZA ROMÁNTICA EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia El viernes

El próximo sábado 2 de octubre, desde las 21.30 horas, en el Cine Teatro Ducal, se realizará un espectáculo de boleros, denominado Mendoza Romántica.

Receta Post

CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO “LA RECETA DE MI ABUELA”

Mega
Rivadavia 14 de septiembre de 2021

Los adultos mayores de Rivadavia que tengan 60 años o más, tienen la posibilidad de ser parte de “La Receta de mi Abuela”, certamen culinario gratuito, presentando recetas de comidas -dulce, salada o mixta- hasta el 30 de septiembre.

Lo más visto

policía noche

UN HOMBRE GRAVE TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL EN RIVADAVIA

Mega
Rivadavia Ayer

Con una llamada al  911, a las 6 hs, una persona informó que sintió un fuerte estruendo en B° Brandsen (Ruta 62) y observó un auto con las balizas encendidas, desconociendo que sucedió. Al llegar personal policial al lugar encontraron una camioneta VW Saveiro chocada y un hombre muy grave de salud, al cual ya habían sacado del interior del habitáculo de la camioneta.