JUNÍN REFUERZA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

Junín 29 de enero de 2021 Por Mega
Pablo García, Director del área, indicó que la campaña está dirigida a la ciudadanía en general, aunque “hacemos especial atención en comerciantes, gomerías de la zona y cementerios”. 
dengue
Prensa Junín

La Municipalidad de Junín, a través de la Dirección de Veterinaria, Bromatología, Inspección de Industria y Comercio, reinició la campaña de concientización para evitar la enfermedad producida por la picadura del mosquito transmisor del dengue.

 Sobre todo aconsejando a estos últimos a utilizar arena húmeda en lugar de agua. “Sabemos que el dengue habita en lugares donde hay agua estancada. Por ello hemos intensificado las recomendaciones para que los vecinos conozcan cómo se desarrolla y cuál es el hábitat del Aedes aegypti, que es el nombre científico del mosquito transmisor":

 

•        Utilizar repelentes para la piel

•        Usar ropa clara que cubra brazos y piernas durante las actividades al aire libre

•        Colocar mosquiteros en puertas y ventanas

•        Usar ventiladores o aires acondicionados en las habitaciones

•        Utilizar repelentes ambientales (tabletas y espirales)

•        Evitar acumular agua en baldes, palanganas o botellas

 

CRONOGRAMA DE LA CAMPAÑA

 La próxima semana el municipio realizará  la limpieza de tanques de agua, desinfecciones de los jardines maternales y también de las escuelas del departamento. “Queremos que estén las condiciones dadas para que los alumnos puedan volver a clases presenciales con la tranquilidad de que el municipio los está protegiendo del dengue”, cerró García.

 

Mega

Redacción.