PADRES PREOCUPADOS POR LAS DEMORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA TITARELLI

Rivadavia 23 de enero de 2021 Por Mega
Denuncian que no han seguido con las obras, a días del comienzo de las clases que serán mixtas (presenciales y virtuales), en medio de una pandemia, los estudiantes tendrán que viajar en colectivo y compartir espacios con otros 250 niños de otra escuela donde les prestan aulas.
titarelli

La Escuela 1-402 Enrique Titarelli  se encuentra en La Forestal, Rivadavia, y tiene una matrícula de 90 estudiantes, con doble turno en los últimos años de cursado.

Uno de los padres comentó a Mega Noticias Mendoza: "En el 2018,  cuando la escuela cumplió el aniversario, se anunció la construcción del nuevo edificio, que era algo que se pedía por años ya que estaba muy deteriorada. La obra comenzó muy rápida y bueno, por decisiones de la empresa que había tomado los trabajos, se tiraron abajo todas las aulas de la antigua construcción y se esperaba un lapso de un año para que se pudiera entregar el nuevo edificio. Pasado el tiempo, vemos que la obra se detuvo.  Desde principio de año, las únicas personas que van al lugar son quienes están cuidando. La Directora de la escuela se movió terriblemente, no tenemos nada que decir del personal educativo porque se movieron muchísimo, consiguieron un colectivo donde iban retiraban a los chicos a las 7:30 y hacían el recorrido buscando otros niños y los llevaban al establecimiento de la escuela Hipólito Vieytes donde nos prestaron una aula para que los chicos comenzaran sus clases. Debido a la pandemia, cursaron unas semanas nada más, pero empezó un nuevo año, vemos que las clases van a comenzar presenciales y esto a nosotros nos preocupa en gran manera, porque primero que los chicos tienen que viajar en un colectivo, y segundo es que tienen que compartir una escuela con más de doscientos cincuenta niños".

titareli 2

titarelli1

La comunidad educativa de La Forestal le pide a la Dirección General de Escuelas y a Infraestructura Escolar, dependientes del Gobierno Provincial, que reactiven los trabajos teniendo en cuenta la situación de pandemia. En tanto, desde la Regional Este indicaron a nuestro medio que los trabajos siguen avanzando.

Mega

Redacción.