PADRES PREOCUPADOS POR LAS DEMORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA TITARELLI

La Escuela 1-402 Enrique Titarelli se encuentra en La Forestal, Rivadavia, y tiene una matrícula de 90 estudiantes, con doble turno en los últimos años de cursado.
Uno de los padres comentó a Mega Noticias Mendoza: "En el 2018, cuando la escuela cumplió el aniversario, se anunció la construcción del nuevo edificio, que era algo que se pedía por años ya que estaba muy deteriorada. La obra comenzó muy rápida y bueno, por decisiones de la empresa que había tomado los trabajos, se tiraron abajo todas las aulas de la antigua construcción y se esperaba un lapso de un año para que se pudiera entregar el nuevo edificio. Pasado el tiempo, vemos que la obra se detuvo. Desde principio de año, las únicas personas que van al lugar son quienes están cuidando. La Directora de la escuela se movió terriblemente, no tenemos nada que decir del personal educativo porque se movieron muchísimo, consiguieron un colectivo donde iban retiraban a los chicos a las 7:30 y hacían el recorrido buscando otros niños y los llevaban al establecimiento de la escuela Hipólito Vieytes donde nos prestaron una aula para que los chicos comenzaran sus clases. Debido a la pandemia, cursaron unas semanas nada más, pero empezó un nuevo año, vemos que las clases van a comenzar presenciales y esto a nosotros nos preocupa en gran manera, porque primero que los chicos tienen que viajar en un colectivo, y segundo es que tienen que compartir una escuela con más de doscientos cincuenta niños".
La comunidad educativa de La Forestal le pide a la Dirección General de Escuelas y a Infraestructura Escolar, dependientes del Gobierno Provincial, que reactiven los trabajos teniendo en cuenta la situación de pandemia. En tanto, desde la Regional Este indicaron a nuestro medio que los trabajos siguen avanzando.
Mega
