UN IMPORTANTE TORNEO DE FÚTBOL 5 SE LLEVARÁ ADELANTE EN RIVADAVIA 

Rivadavia 13 de enero de 2021 Por Mega
Será Femenino y masculino, con importantes premios. Habrá una zona para amateur, y otra para federados. Lo organiza una ONG para recaudar fondos y ayudar a instituciones del departamento.
afir

Walter Magnaldi presidente de la Liga del Este AFIR (Asociación de Fútbol Inter Regional), una ONG que tiene fines deportivos y sociales y que hace más de 20 años que trabaja en el departamento de Rivadavia, habló con Mega Noticias Mendoza y comentó que han conseguido la certificación, legitimación y adhesiones con respaldo del CCDENI Internacional, que es una organización a nivel de Sudamérica, Centroamérica y Europa, parecida a la Conmebol pero con fines sociales, culturales y educativos, aparte de lo deportivo; y además es parte de la unión de clubes de la provincia de Mendoza.

Actualmente, la Liga del Este está organizando un torneo de fútbol, un fixture de fútbol 5, con todas las normas y las protocolos pertinentes por la pandemia. Se invitará a los equipos a que se organicen, tanto masculino como femenino, y también se guarda una plaza para regional. Van a haber dos zonas, una para grupos de amigas o amigos amateur, y otra para federados. Luego, se seguirá trabajando con la Unión Nacional de Clubes, para fortalecer las instituciones y los grupos de amigos, y en lo deportivo se esperan eventos de mayor envergadura. 

En este momento, esta actividad sirve para recaudar fondos, ya que la institución también asiste a merenderos, comedores, festejos como el día del niño, escuelas (actualmente trabajando con un CEBJA), fundamentalmente llegando a distritos muy alejados de Rivadavia, como Los Huarpes, Reducción de Arriba, barrio Caparroz, etc.  Entre los objetivos de AFIR, se destacan no solo el plano deportivo, sino también asegurar la posibilidad a mujeres y varones de todas las edades a que se formen, se capaciten, pueden terminar el secundario y tengan otra posibilidad de inserción social. 

Magnaldi aprovechó la entrevista y expresó: "La invitación a este torneo de fútbol 5 es para todos, para divertirse y con una función solidaria. También para el municipio, para que podamos articular políticas de inclusión. Es importante que reactivemos espacios de contención para sacar a los jóvenes de la calle, de las drogas y la delincuencia".

Dirección de la ONG: Libertador 318, Rivadavia. Teléfono de contacto: 2634367000

Mega

Redacción.