HABLÓ EL ABOGADO DE DOS JÓVENES DENUNCIADOS POR ABUSO SEXUAL EN RIVADAVIA

Rivadavia 12 de enero de 2021 Por Mega
Se trata de un penitenciario y un trabajador rural de la zona. Ambos están detenidos, aunque el letrado solicitará prisión domiciliaria.
abogado defensor

La víctima efectuó la denuncia a principios de noviembre pasado en la Comisaría 13, asegurando que había sido violada por dos sujetos. Los ataques se habrían cometido en la casa del guardiacárcel, quien se desempeñaba en el penal de San Felipe desde hace un par de años.

Las primeras medidas tendientes a esclarecer el caso se llevaron adelante, con peritajes y diferentes pruebas que se fueron sumando. Los sospechosos fueron identificados y  arrestados. 

Ambos quedaron detenidos en la seccional y fueron imputados por un abuso sexual agravado por acceso carnal. En el caso del hombre que trabaja en la cárcel, a la causa penal se le sumó un expediente administrativo en la Inspección General de Seguridad (IGS), por pertenecer a una de las fuerzas provinciales. En esta investigación interna ya fue pasado a pasiva, lo que significa que queda apartado de sus funciones y cobrará la mitad de su sueldo mientras dure el proceso.

Por su parte, el abogado defensor, aclaró a Mega Noticias Mendoza que estos hechos nada tienen que ver con La Madriguera, ya que ocurrieron en un departamento; y que ellos intentarán demostrar que aunque el hecho sí ocurrió, ya que hubo relación sexual, habría sido con consentimiento:

Mega

Redacción.