JUNÍN YA APLICA LAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Junín 05 de enero de 2021 Por Mega
El Centro de Salud Nº 62 Alberto De Lellis recibió dosis de la vacuna Sputnik V para combatir el Covid-19 e inició la vacunación de personal de guardia general y de consultorio de vías respiratorias. 
_RER9523
Prensa Junín

De la primera jornada de vacunación participaron Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno;  Mario Ana, Subsecretario de Desarrollo Social; Héctor Egea, Coordinador del Área de Salud Departamental; y Sergio Castro, Director del Centro de Salud. De ellos, solo Ana fue vacunado por pertenecer a personal médico de dicho establecimiento sanitario. 

“Es una alegría tener estas vacunas y vamos a seguir recibiendo nuevas dosis. La primera vacunación en el departamento, tal como prevé el Ministerio, será a personal de salud. Las dosis están destinadas a personal de terapia intensiva y guardia. Como no tenemos terapia intensiva en el Centro de Salud, vamos a aplicar a personal de guardia y de consultorio de vías respiratorias”, explicó Egea, quien confirmó que la segunda dosis será aplicada dentro de 21 días. 

Próximamente se realizará de vacunación de médicos y personal de enfermería que se encuentra en consultorios y periféricos.

 “La reacción del personal ha sido variada. Hay quienes vinieron de forma inmediata a vacunarse y quienes se resisten a la aplicación. Como es voluntaria, se respeta eso”, confió Castro. 

Desde el Ministerio de Salud hay un cronograma de distribución confirmado, donde están contemplados aquellos centros de salud y hospitales con guardias. “Somos uno de los dos centros de salud que recibió vacunas, ya que somos considerados un Microhospital”, finalizó Castro.

El registro de vacunación se realiza en un sistema exclusivo de salud llamado NOMIVAC, en el cual se cargan las personas que se aplicaron las dosis y se replica en el Sistema SISA de Nación.

La intención es realizar la vacunación de toda la población, de forma escalonada. En una segunda etapa, serán vacunados personas de más 60 años, aquellas que sufren comorbilidades, personal policial y de educación. 

 

Mega

Redacción.