LINEAS DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES DE JUNÍN 

Junín 04 de enero de 2021 Por Mega
El Intendente Héctor Ruiz, el presidente del  Honorable Concejo Deliberante Ricardo Morcos, el director de Emprendedores de la provincia Emilio Aguiló, representantes de la UNCuyo y funcionarios departamentales participaron de la presentación del plan de trabajo para las incubadoras de empresas en el departamento. 
_RER9092
Prensa Junín

El lanzamiento de este plan pretende formar y profesionalizar el trabajo que ya se viene realizando en las incubadoras de empresas existentes en los departamentos y, a su vez, impulsar la creación de nuevos espacios de incubación.

En la ocasión, los equipos de trabajo de la provincia y de la UNCuyo, vinculados a través de un convenio de colaboración, presentaron el plan de acción 2021, para la promoción del desarrollo de microemprendimientos más competitivos, formándolos en todas sus áreas y ofreciendo mecanismos de financiamiento disponible a través de Mendoza Emprende. 

“Las incubadoras de empresas buscan profesionalizar los emprendimientos y de este modo, maximizar la probabilidad de éxito del proyecto incubado. Para nosotros, como municipio, implica promover un departamento competitivo social y económico, en tanto que para las empresas significa aumentar el valor agregado en productos y servicios, reduciendo los riesgos”, explicó Ruiz. 

En la actual instancia, el programa busca el fortalecimiento de los equipos de gestión y las diferentes unidades del Municipio que puedan atender a los emprendedores para brindar más y mejores servicios. 

“Se ha diseñado una metodología de atención y de servicio de asistencia a emprendedores para que puedan acercarse y a través de una ventanilla única y ser derivados a los diferentes centros de atención para poder desarrollar sus emprendimientos”, explicó Aguiló. 

¿Qué recibirán los emprendedores?

Asistencia técnica, espacios para compartir con otros emprendedores, vinculación con diferentes fuentes de financiamiento y todo lo necesario para poder desarrollar el proyecto presentado.

La convocatoria está abierta a cualquier emprendedor o persona que tiene una idea y quiere llevarla a cabo. Los interesados podrán concurrir al Centro Universitario del Este, donde funcionará una oficina de la Incubadora de Empresas o comunicarse con la Dirección de Promoción Económica llamando a los teléfonos 0263-4492191/4492199, interno 137. 

Mega

Redacción.