UN BEBÉ NACIÓ EN UNA CAMIONETA EN LA PUERTA DE LA SUBCOMISARÍA DE LOS BARRIALES

Junín 30 de diciembre de 2020 Por Mega
El niño fue recibido por los policías que se encontraban de guardia y por su papá, quienes acompañaron el trabajo de parto.
WhatsApp Image 2020-12-30 at 14.50.27
Oficial Ayudante Leonela Villegas, Oficial Subayudante Moyano Micaela, Auxiliar Primero Carina Cortez , y Auxiliar Carvelli Andrés.

A las 0:55 de este jueves, un hombre fue hasta la Subcomisaría de Los Barriales a pedir con desesperación una ambulancia porque su esposa se encontraba en su vehículo con trabajo de parto. Inmediatamente, una de las policías que se encontraba de guardia fue hacia el rodado a corroborar el estado de la mujer, quien le manifiesta que había roto bolsa y que tenía contracciones muy fuertes. Al mirar a la mujer, la uniformada logra ver la cabeza del bebé, y luego el cuerpo que es recibido por la policía y el papá del niño. Con una manta, envolvieron al recién nacido, que se encontraba en buen estado de salud, y lo pusieron en el pecho de la madre. En ese momento, otros efectivos policiales establecieron comunicación telefónica con el Servicio Coordinado de Emergencias, donde una doctora les indicó los pasos a seguir después del parto; hasta que llegó la ambulancia.

La mamá junto a su hijo fueron trasladados al hospital Perrupato, donde quedaron internados, ambos en muy buen estado de salud.

Mega Noticias Mendoza consultó a una de las policías qué habían sentido cuando recibieron a un bebé que estaba llegando al mundo, quien aseguró emocionada: "Estamos felices principalmente porque tanto el bebé como la mamá están en buen estado de salud. Nosotros cuando estudiamos, en el Instituto Universitario de Seguridad Pública tenemos la materia Atención Básica para la Salud, donde nos enseñan como actuar en estos casos, pero igual llamamos al Servicio Coordinado para que una doctora nos guiara y todo saliera bien", y además agregó: "Fue una experiencia única, inolvidable, ya que fue la primera vez que los cuatro policías que estábamos de guardia pasamos por esto, y muy significativo, ya que el mismo día se aprobó la ley del aborto, Dios nos mandó a esa madre para que diéramos cuenta que la vida vale más".  

o

Mega

Redacción.