MÁS DE 50 EMPRESAS DE SAN MARTÍN PARTICIPAN DEL PROGRAMA ENLACE

San Martín 28 de diciembre de 2020 Por Mega
Además, un centenar de personas realiza su entrenamiento laboral, con un incentivo de $7 mil y el certificado de su práctica.
enlace3
Foto Prensa San Martín

En San Martín, la oficina de Empleo de la Municipalidad lleva adelante con muy buenos resultados el programa Enlace, que está dirigido a personas de entre 18 y 55 años, con secundario completo, y que ofrece la oportunidad de realizar prácticas laborales en empresas, comercios o pymes. En ese contexto, participan del programa más de 50 empresas y un centenar de interesados reciben entrenamiento laboral, con un incentivo económico de 7.000 pesos y certificado de su práctica.

En los últimos días, la directora Territorial de Empleo y Capacitación de la Provincia, Emilce Vega, visitó la oficina de Empleo de San Martín, donde fue recibida por los responsables municipales del área, Eber Cáseres y Ricardo Galeano.

“Es un programa muy interesante para San Martín, porque le permite a todos los interesados obtener nuevas herramientas a la hora de buscar trabajo. Esperamos que se sumen más empresas entrenadoras y poder mejorar las condiciones de empleabilidad de los habitantes del departamento”, señaló Ricardo Galeano.

Según detalló Eber Cáseres, en San Martín hay inscriptas 53 empresas entrenadoras y 103 personas que son entrenadas. La reunión de los funcionarios locales, con la directora provincial permitió planificar acciones para el año entrante y hacer un balance del trabajo realizado hasta ahora.

Emilce Vega, acompañada por el coordinador de Empleo, Juan Bravo, reconoció el “excelente trabajo que realiza esta oficina de Empleo de San Martín” y sostuvo que para 2021 la idea es seguir por el mismo, camino, el de ofrecer herramientas de capacitación: “Hay mucho entusiasmo en planificar las primeras acciones que vamos a llevar adelante durante el verano, evaluamos las diversas alternativas que queremos trabajar, siempre pensando en mejorar las herramientas de empleabilidad de los sanmartinianos”.

Mega

Redacción.