CIERRE DE TEMPORADA DE LA ESCUELITA DE FÚTBOL LOS HALCONES

Rivadavia 22 de diciembre de 2020 Por Mega
Más de un centenar de niños y niñas que asisten a la escuela de fútbol que funciona en el club Independiente La Reducción, Rivadavia, hoy recibieron una merienda especial para cerrar el año.
los halcones independiente la reducción

Del evento participaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Hernán Amat; el Subdirector de Deportes, Emanuel Gonzalez  y Jorge Vargas, organizador Copa MTB La Libertad; quienes apoyan el trabajo de los profesores por la importante función social y deportiva que cumple para los niños y niñas de la zona.

Juan Burgos, profesor del club manifestó: " La escuelita de fútbol está formada por nuestra propia familia: mi padre, mi señora quien entrena en fútbol femenino a 16 mujeres, y mi hermano. Lo bueno es que también se han sumado las familias de los niños a ayudar a entrenar las divisiones. Lo que comenzó con cuarenta chicos de la zona, hoy tiene más de 130. Eso nos pone muy contentos porque esos niños salen de la calle y están en un lugar contenidos. El hecho de tratar a todos como si fueran nuestros propios hijos llamó la atención de los padres, para bien, por eso el crecimiento. Hoy tenemos el último entrenamiento del año para retomar a mediados de enero del 2021 y prepararnos para los campeonatos".

los halcones independiente la reducción (3)

Por su parte, Hernan Amat expresó: " Siempre es lindo visitar estos eventos  donde se ve el esfuerzo, con gente tan comprometida socialmente y ver que ya tienen 130 chicos de distintas edades, de distintos lugares como La Libertad, La Reducción y Los Árboles, que estén practicando deporte, que se estén divirtiendo y tengan una contención social, el municipio no puede hacer nada menos que venir, colaborar y aportar en todo lo que se pueda. Siempre he dicho que la niñez es lo que a uno le queda para toda la vida, y si la comparten con amigos y haciendo actividades recreativas, a eso no se lo olvidan nunca más, más aún en estas zonas de distrito donde hay tantas necesidades". 

los halcones independiente la reducción (2)

Importancia de los clubes
 
  En gran parte de las sociedades se los considera herramientas clave y eficaces en materia de integración, inclusión social, y promoción cultural, especialmente en aquellos países menos desarrollados. Una herramienta para salvar a los niños de las amenazas que los rodean, y paralelamente rompe cualquier diferencia de estatus social-económico en pos de la habilidad y el hecho de compartir un interés en común y aprender a trabajar en equipo.

Por otra parte, son tradicionalmente espacios que incitan al encuentro y a la socialización, siendo por caso lugares en los cuales las personas pueden hacer amistades, construir vínculos afectivos sólidos, con todos los beneficios que ello reporta en el plano social, la salud y la mente.

Mega

Redacción.