DOMINGO DE COMERCIOS A PUERTAS ABIERTAS EN LA COLONIA 

Junín 21 de diciembre de 2020 Por Mega
En La Colonia, en una jornada que fue organizada por la Municipalidad de Junín y vecinos del distrito, se llevó a cabo un evento denominado Comercios a Puertas Abiertas. La intención fue buscar y brindar alternativas a comerciantes de la zona ante la caída de las ventas tras la pandemia de coronavirus. 
WhatsApp Image 2020-12-21 at 12.20.00 (5)
Foto Prensa Junín

Los avatares económicos de los últimos meses llevaron al ejecutivo municipal a buscar soluciones, donde la apertura de ferias y eventos de puertas abiertas surgieron como opción para la crisis.

A lo largo de calle Isidoro Busquets, bajo estricto protocolo sanitario, con mantenimiento del distanciamiento social y uso obligatorio del barbijo, los locales abrieron sus puertas para recibir a visitantes, quienes también se acercaron al distrito, atraídos por el paseo de artesanos y los espectáculos que se pudieron apreciar en la Plaza Manuel Belgrano.

“Hemos tenido una gran respuesta de parte de los vecinos de la zona y se logró el objetivo principal de ofrecer a los comerciantes de la zona un marco para mejorar sus ventas. También el paseo de artesanos tuvo una convocatoria acorde a lo que se esperaba y permitió seguir dando espacios para que los hacedores culturales del departamento muestren sus productos y arte”, confió Ruiz. 

El jefe comunal estuvo recorriendo el paseo y recibió de manos de Melina Bonomo, en representación de los comerciantes de la zona, un obsequio en agradecimiento a la realización del evento.

EL SÁBADO, GRAN CONCURRENCIA AL EVENTO GASTRONÓMICO Y CULTURAL EN LOS BARRIALES:

En el Parador Turístico, contiguo a la Rotonda del Agua y el Trabajo, en Los Barriales, como forma de anticipar la Nochebuena, la Municipalidad de Junín llevó a cabo el sábado un evento gastronómico y cultural, en el marco de un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

El escenario elegido a cielo abierto tuvo una propuesta ideal para la familia, donde destacaron exquisitos platos, food trucks, productos regionales, un  patio de artesanos y un sillón de Papá Noel, donde los más chiquitos pudieron sacarse fotos. La actividad tuvo además la participación de Cecilia Cabrillana y Cuarto Creciente, quienes musicalizaron una estupenda tarde noche.

La iniciativa permitió a artesanos y emprendedores del departamento encontrar un nuevo espacio donde ofrecer sus productos. 

Estuvieron presentes Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; funcionarios del ejecutivo comunal y del HCD. 

Mega

Redacción.