HABRÁ CONTROLES POLICIALES ESTRICTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Mendoza 05 de diciembre de 2020 Por Mega
Los controles (puestos fijos) tendrán su operatividad desde las 08:00 del día 05-12-20 hasta las 00:00 del 09-12-20.
Control policial

Consecuente a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, desde la Jefatura de Policía Distrital III se ha dispuesto un operativo donde se incrementarán los puestos de control fijos y móviles, que tendrán su operatividad desde las 08:00 del día 05-12-20 hasta las 00:00 del 09-12-20.

Desde la jefatura resaltaron los siguientes objetivos:


•    Seguir monitoreando el cumplimiento de las medidas dispuestas en relación a la no-propagación del Covid-19, como por ejemplo la realización de fiestas y/o reuniones clandestinas.

•    Control de los espacios públicos, parques habilitados, plazas, dique El Carrizal, etc., haciendo cumplir la cantidad de personas permitidas para juntarse al aire libre como así el correspondiente distanciamiento social.

•    Evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

•    Evitar que no se extiendan los horarios en vigencia en restaurantes y locales de acceso al público.

•    Controles de alcoholemia fijos y móviles.

•    Y como función primordial de la Policía de Mendoza, velar por la seguridad física y material de las personas que asistan a estos lugares y de la prevención de hechos delictivos en todos los departamentos del Este mendocino.


•    Las medidas a realizar se encuentran debidamente coordinadas, donde participara: Personal Policial de todas las aéreas (Convencional, Vial, Cuerpos Especiales, Canes, Montada, Rural, Investigaciones, Lucha Contra el Narcotráfico). Asimismo trabajando en conjunto con Preventores Municipales y los Inspectores de Industria y Comercio de cada municipio.

Autoridades recomiendan a los jóvenes y adultos que continúen extremando las medidas de bioseguridad ante la situación de pandemia, no relajarse, utilizando en forma permanente el cubre-boca, higiene de manos, uso de alcohol en gel y/o sanitizante, no compartir vasos, botellas, mates, etc., cumpliendo todas las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial.

Mega

Redacción.