Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

JUNÍN DEJÓ ESTABLECIDA LA PROHIBICIÓN DE VENTA Y USO DE PIROTECNIA EN EL DEPARTAMENTO 

Dicha prohibición se extiende a artefactos destinados a producir efectos visibles, audibles o mecánicos mediante mecanismos de combustión o explosión. 

Junín 03 de diciembre de 2020 Mega Mega
JUNÍN DEJÓ ESTABLECIDA LA PROHIBICIÓN DE VENTA Y USO DE PIROTECNIA EN EL DEPARTAMENTO

A partir de la Ordenanza 721/2020, establecida por el Honorable Concejo Deliberante de Junín, la Municipalidad de Junín prohibió el uso, comercialización, fabricación, almacenamiento, transporte y distribución de pirotecnia en el departamento. 

“La utilización de productos de pirotecnia es asimilado en las personas con autismo como si fuera una catástrofe, lo que ocasiona crisis de llanto y autolesiones… Además, conlleva a la contaminación sonora y ambiental generando molestias a la fauna o incluso incendios forestales y en espacios naturales estos espectáculos tienen impacto negativo”, puede leerse en la Ordenanza surgida en el HCD. 
“Hace dos años, asumiendo un gran compromiso con la esta situación, el Municipio decidió reemplazar el uso de pirotecnia explosiva por una lumínica y de bajo impacto, que no perjudica a la fauna ni a personas con autismo. Sin embargo, desde ahora, está prohibido cualquier artefacto de combustión o explosión”, confió Pablo García, Director de Bromatología, Veterinaria e Inspección de Industria y Comercio. 
 

Te puede interesar

JUNÍN PROGRAMA NUEVAS ACTIVIDADES PARA CONOCER SUS ATRACTIVOS I

JUNÍN PROGRAMA NUEVAS ACTIVIDADES PARA CONOCER SUS ATRACTIVOS

Mega
Junín 22 de julio de 2021

A las múltiples propuestas artísticas y culturales que viene desarrollando la Municipalidad de Junín con motivo de las vacaciones de invierno, el próximo fin de semana incluirá en su agenda un nuevo programa que propone conocer el departamento desde otros aspectos y miradas.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 13.00.09

CON 20 NOTEBOOKS EN SUS CENTROS WIFI, JUNÍN AMPLÍA LA CONECTIVIDAD DE SUS ESTUDIANTES 

Mega
Junín Ayer

A través de un Convenio de Cooperación y Complementación Educativa – Centros WiFi, la Dirección General de Escuelas (DGE) realizó la entrega de 20 notebooks a la Municipalidad de Junín, con el objetivo de ampliar el acceso a la conectividad de estudiantes del departamento, en busca de acortar la brecha socioeconómica de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, fomentando el desarrollo tecnológico institucional y fortaleciendo el desarrollo de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE). 

Lo más visto

_RER9131

RIVADAVIA RECIBIÓ 15 COMPUTADORAS DE LA DGE

Mega
Rivadavia Ayer

La Municipalidad de Rivadavia recibió 15 notebooks marca Exo Smart, a través de la Dirección General de Escuelas, en el marco del programa provincial Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE). Diez equipos serán destinados a la casa de la cultura y los cinco restantes a la Delegación Municipal Medrano.