RIVADAVIA: DESALOJARON A FAMILIAS DEL DALVIANCITO

Rivadavia 02 de diciembre de 2020 Por Mega
Se trata de un terreno usurpado desde hace años en calle Isaac Estrella, en inmediaciones a la ex Gancia. Los dueños recurrieron a la Justicia y en la mañana de este miércoles se tomaron las primeras medidas.
dalviancito desalojo

 Desde hace más de dos décadas y poco a poco, un predio de casi 6.000 metros cuadrados en los límites de la ciudad de Rivadavia fue ocupado por distintas familias que, sin vivienda propia ni terreno donde construir, decidieron usurpar y levantar allí unas casas precarias, en donde la gente vive colgada de la luz, asistida ocasionalmente por la comuna y con problemas para hacerse de agua potable.

Al lugar se lo conoce como el “Dalviancito”, un loteo arbitrario y demarcado por la misma gente que lo fue ocupando, donde hoy conviven una veintena de familias humildes, la mayoría de ellas formada por gente trabajadora.

Los dueños de los terrenos desde hace mucho tiempo intentaban recuperarlos, y hoy se derrumbaron las primeras casas que se habían construido en el lugar, luego de una determinación de la justicia. 

IMG-20201202-WA0050

El municipio, por su parte, ha puesto a disposición de las familias desalojadas terrenos del B° San Isidro Sur, aunque manifestaron que aún trabajan en la solución habitacional.

La palabra del arquitecto Alejandro Santarelli:



Mega

Redacción.