Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

CONTINÚA LA OBRA DE LA ESCUELA BLANCO ENCALADA DE JUNÍN

El martes, el intendente de Junín Héctor Ruiz recibió al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Arq. Mario Isgró, y recorrieron las obras que se llevaron adelante acompañados de la Arq. Rosa Ana Llensa, Coordinadora de Infraestructura social básica de la zona Este; y Hugo Martín, el delegado regional de la DGE en la zona Este; donde se anunció que se llevará adelante una nueva licitación.

Junín 18 de noviembre de 2020 Mega Mega
Escuela Blanco Encalada

La escuela 1- 002 Manuel Blanco Encalada de Junín, fue la segunda escuela creada en la provincia, y actualmente es la más antigua funcionando. Eso implicó que su edificio se desgastara en el paso del tiempo, por lo que fue necesario hacer una gran inversión para dejarla en condiciones y garantizar educación de calidad y seguridad para estudiantes y personal docente y no docente que forman parte de la comunidad educativa.

Antes de ingresar al establecimiento, Isgró expresó a Mega Noticias Mendoza: "Es una escuela referencial para el departamento de Junín, y vamos a recorrerla junto al intendente Héctor Ruiz  porque mañana 18 de noviembre se hace la apertura del acto licitatorio, donde vamos a poder encarar la obra integral que esta escuela requiere. Hasta el momento preciso, hemos llegado a hacer la refacción de baños en su gran mayoría, algunos de los bloques donde se intervinieron estructuras del techo y ahora lo que viene en la obra nueva justamente en la adecuación estructural integral de los techos, y todo lo que viene de eso hacia abajo: cielorrasos, componer los muros, pintura y dejar la escuela impecable. El nuevo monto de inversión es de $24 millones, más lo que se ha invertido en las refacciones hasta ahora".

_Ruiz Isgró

Se consultó al ministro si se estima que para marzo el edificio se encuentre en condiciones para recibir a los estudiantes, a lo que respondió: "No podemos asegurarlo todavía, por el momento en marzo todo seguiría donde está funcionando hasta ahora. Seguramente junto con el intendente estaremos comunicando si la obra tuviera alguna aceleración posible de acá al comienzo del ciclo lectivo 2021, y si alguno de los sectores del edificio pueden ser habilitados. Por lo pronto es prudente no confirmar fechas con precisión".

Isgró

Por su parte, el intendente Héctor Ruiz dijo: "Estoy muy contento porque ya mañana se hace la apertura de los sobres para la obra que estábamos solicitando, y bueno la provincia estaba esperando en función de la disponibilidad de dinero. Esto debe hacerse en forma seria, para que las empresas puedan licitar sabiendo que esto se va a poder pagar y se va a poder hacer. Había que esperar el momento justo. La inversión inicial fue muy importante, y con esta cantidad de dinero seguramente vamos a dejar la escuela Blanco Encalada como corresponde. Una escuela muy querida, más allá de ser la más antigua es la escuela que había en la Ciudad de Junín, donde fueron todos nuestros abuelos, padres y es un orgullo tenerla por eso hay que cuidarla. Es una oportunidad histórica hacerle todas estas refacciones para poder dejarla prácticamente nueva".

Escuela Blanco Encalada Hector Ruiz

Fotos de la obra:

baños (1)
baños
techos
electricidad




Te puede interesar

robo

UN PADRE PIDE PODER VER A SU HIJO

Mega
Junín 27 de julio de 2021

Emanuel lleva casi 12 meses sin ver a su hijo de 7 años. Solicita el restablecimiento del vínculo del menor con la familia paterna, ya que la mamá no permite el contacto, a pesar del régimen otorgado por el juez.

Lo más visto