CAMIONETA ROBADA, PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE DELINCUENTES

San Martín 17 de noviembre de 2020 Por Mega
Un hombre reconoció su Toyota Hilux, que había sido robada tres meses atrás. La persiguió y avisó a la policía. Gracias a un operativo cerrojo aprehendieron a los sujetos armados, que volvían de cometer un robo.
WhatsApp Image 2020-11-17 at 19.05.46 (1)

Un hombre de 49 años domiciliado en Guaymallén, se  comunica  en forma telefónica con el 911 el martes a las 12: 25 hs. informando que se encontraba siguiendo una camioneta Toyota negra, que era de su propiedad  y se la habían sustraído, tres meses atrás, por la Ruta 7 con dirección al Este, y que estarían cerca del Autódromo Jorge Ángel Pena.

Fueron alertadas las movilidades policiales, logrando observar el vehículo en Av. Lima y Calle Salta de San Martín. Al advertir las movilidades, la camioneta Toyota emprende la fuga iniciando una persecución y conformando un operativo cerrojo, culminando la misma en Carril Montecaseros Km 4,5 (a la altura de las S).

Logrando la aprehensión de uno de los sujetos, otros dos ingresan a una finca hacia el este dándose a la fuga a pie realizando disparos de arma de fuego hacia el personal policial, procediendo a la aprehensión de los mismos a unos dos mil metros hacia el interior de la finca.

Del rastrillaje efectuado por la finca y de la requisa realizada en el vehículo se procedió al secuestro de: 
• UNA PISTOLA  MARCA  TAURUS, CALIBRE 9 MM CON UN CARGADOR  CON  6 PROYECTILES.
• UNA PISTOLA 9 MM marca GLOCK CON UN CARGADOR CON 9 PROYECTILES.
• CEDULA DE IDENTIFICACION DEL AUTOMOTOR ORIGINAL DEL DOMINIO REAL DE LA CAMIONETA.
• ROPAS, GUANTES, GORRAS, PASAMONTAÑAS.
• UN FRASCO CON COGOYOS DE  MARIHUANA.
• HOJAS DE COCA.
• HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS VARIAS (Amoladoras, llaves tubo, cricket , etc)
• JOYAS VARIAS
• $-79.400 EN EFECTIVO.

Se logró determinar que lo sujetos habían cometido un asalto a mano armada horas antes en calle Bandera de Los Andes de Guaymallén.

DETENIDOS: Masculino de 25 años con domicilio en Las Heras.
 Masculino de 27 años con domicilio en Las Heras.
 Masculino de 30 años con domicilio en Guaymallén.

De la persecución y aprehensión participó personal policial de la Unidad Especial de Patrullaje San Martín, de la División Sustracción Automotores de la Zona Este y Cuerpos Especiales Zona Este, demostrando un alto grado de profesionalismo en su accionar al igual que el CEO 911.

Mega

Redacción.