SE ENTREGÓ EN PREMIO DE LA XIII EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO EDUARDO GREGORIO

Junín 17 de noviembre de 2020 Por Mega
La Municipalidad de Junín realizó la entrega virtual de premios del XIII Certamen Literario Nacional Eduardo Gregorio 2019, donde un jurado de notables eligió como ganadora a la obra Apuntes sobre F, del escritor Mauro Corti, oriundo de Buenos Aires. 
mauro corti

La Municipalidad de Junín, provincia de Mendoza, convocó el año pasado a escritores argentinos a participar de la XIII edición del “Certamen Literario Nacional Eduardo Gregorio 2019” en la categoría: novela, dotado con un monto de $150.000 para la obra ganadora y la publicación de la misma.

En total, se presentaron 298 trabajos, donde el jurado, compuesto por Mercedes Araujo, Mariano Quirós y Pablo Gullo, determinó las diez novelas finalistas: Apuntes sobre F; Cielo Chico; El estigma del lobo; El perro de Hades; El profesor; El viaje a la luna de Gustavito Sosa; La casa de las rejas; La Orquídea de Darwin; Los huesos de Alfonso B.; y Luz muerta.  

Finalmente, la novela escrita por Corti fue elegida como la ganadora de la edición 2019 por su “elegancia, sutileza y por ser minuciosa y efectiva”. El autor recibió un premio en efectivo de 150 mil pesos y su obra fue presentada en formato de libro.

Del acto de entrega del premio, participaron en la mañana de este martes Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno; Gabriela Torino, Directora de Gestión Cultural; Graciela Alliana, Directora de Prensa; Pablo De Bartolo y Fabricio Márquez, a cargo de la organización del certamen. 

escritor mauro corti

“Es un día especial por todo lo que significó este certamen y queremos agradecer la participación de tantos escritores de toda la Argentina. Este certamen literario que inició Eduardo Gregorio se convirtió en el segundo en importancia en la provincia de Mendoza y ocupa un lugar destacado a nivel nacional por los premios en efectivo que entrega, de los cuales estamos orgullosos”, confió Torino. 

A su turno, Ruiz dijo: “Estar a la cabeza de un departamento que tiene un certamen de estas características, con premios en efectivo que brindan un reconocimiento más que importante para quienes dedican sus horas a tal arte, da orgullo. Además quiero reconocer a quienes están a cargo de la organización de este certamen. Creo que es muy importante brindar estos espacios culturales para que la gente siga buscando nuevas formas de expresión a su talento y sus emociones”. 

certamen eduardo gregorio

Mega

Redacción.