ABOGADOS SE MANIFESTARÁN PARA PEDIR QUE LA ACTIVIDAD SEA DECLARADA ESENCIAL

Mendoza 06 de noviembre de 2020 Por Mega
Hoy al mediodía reclamarán frente al Palacio Judicial de San Martín pidiendo que se aceleren los procesos judiciales así pueden ejercer su actividad, no solo porque los casos vienen demorados, sino porque necesitan cobrar honorarios.
Poder judicial (palacio judicial San Martín)

El día viernes 06 de noviembre de 2020 se realizará una convocatoria y movilización de abogados independientes en las cuatro Circunscripciones Judiciales de la Provincia de Mendoza, a fin de reclamar que se declare la  justicia como actividad  esencial, y solicitar el cumplimiento de plazos procesales.

   
Letrados explican que desde los comienzos de la pandemia la justicia se ve disminuida en su actuar, la atención a los profesionales es muy lenta y, con gran sorpresa, cuando se logra un turno quizás no se puede tener acceso a los expedientes por no encontrarse en el tribunal, o quien deba evacuar la consulta. Esto provoca que los expedientes queden a la espera de que el profesional vuelva  otra vez, pregunte, y tenga la suerte de que alguien le pueda dar una respuesta razonable en tiempo y forma. Además reclamarán ya que, según manifiestan, no se cumplen los plazos procesales, hay expedientes pendientes de sentencia desde  agosto en una larga y silenciosa espera. Los expedientes con prueba de asistencia social, casos concretos de alimentos, en algunas circunscripciones si los hacen y en otras no, y así nuevamente a la espera de que la gente pueda lograr la tan esperada y ansiosa justicia, que en este momento ya ni siquiera es reparativa, ya que cuando llega quizás es muy tarde. Todo ello afecta también el derecho constitucional del trabajo que los abogados no pueden ejercer, viéndose limitados.

La manifestación se realizará pacíficamente y respetando el distanciamiento social, a fin de ser escuchados y que  en un esfuerzo conjunto entre la suprema corte de Mendoza y el gobierno logren consensuar y declarar a la justicia actividad esencial.

Mega

Redacción.