SAN MARTÍN LANZA EL "PLAN TECHO DIGNO"

San Martín 04 de noviembre de 2020 Por Mega
Los trabajos arrancan la próxima quincena en Chapanay. La Comuna busca dar soluciones a viviendas vulnerables. Aportes de la Provincia. 
Casa precaria cartón
Imagen ilustrativa

A mediados de mes arrancan en San Martín los trabajos de remodelación de techos en viviendas con vulnerabilidad social, luego de que el intendente Raúl Rufeil logró incorporar al departamento en el Plan Techo Digno, que depende del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. Así y de acuerdo al diagrama establecido, las tareas arrancarán con la remodelación de 35 techos en Chapanay, y desde allí seguirá por el resto del departamento. 

La inversión total ronda los $3 millones y los fondos apuntan a dar solución a familias del departamento cuyas viviendas presenten vulnerabilidad social y que previamente han sido entrevistadas e incorporadas por la Dirección de Desarrollo Social de la comuna

“Actualmente relevamos la zona norte de San Martín y esta semana seguimos por Alto Verde, Ingeniero Giagnoni y El Ramblón. Las tareas que sean menores serán encaradas por los propietarios, mientras que los trabajos que requieran mayor despliegue se realizarán a través de una cooperativa de trabajo”, explicó Miguel Sánchez, director de Desarrollo Social y completó: “Actualmente el equipo técnico de obras evalúa los hogares donde se trabajará en breve”.

Machimbre, rollizos, nylon, árido de relleno y membrana son los elementos que dispondrán para la reparación de los techos. Chapanay será el primer distrito donde comenzarán las reparaciones y desde allí, la obra se extenderá por el norte sanmartiniano. Ya se conoce que serán 37 las primeras viviendas a mejorar, una gran noticia para esas familias que podrán esperar con mayor tranquilidad la llegada de la temporada de tormentas.

Mapeo de la situación social

Paralelamente se continuará con el relevamiento en la zona Este departamental. “Además de las preguntas sobre la estructura edilicia se realizan otros cuestionarios para conocer las problemáticas por distrito en materia de conectividad, servicios públicos, asistencia social y educativos, entre otros”, dijo Miguel Sánchez. 

Este relevamiento del territorio fue solicitado por Raúl Rufeil con el fin de conocer en forma de mapeo la realidad social de los vecinos. En base a este esquema digitalizado se trazará en un futuro mediato un diagrama de tareas para las distintas problemáticas.

 No obstante, más allá de los trabajos que se realizan en el territorio, las oficinas de Desarrollo Social están abiertas para consultas e información. Los interesados pueden dirigirse a calle Almirante Brown 30 o bien telefónicamente al 4420541. La atención se realiza de lunes a viernes de 7 a 16 horas.

Mega

Redacción.