Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

RECLAMO EN LA EXPLANADA DE LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA

Un grupo de personas autoconvocadas pidieron que autoridades tomen medidas sobre la situación laboral de Vicente Oviedo (Secretario General de SOEM), denunciado por abuso sexual a dos mujeres.

Rivadavia 26 de octubre de 2020 Mega Mega
Farmacias (4)

Gisela Buffa de Santa Rosa y Laura Velazquez de Rivadavia, son quienes denuncian a Oviedo y solicitan al Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, que lo suspenda de sus funciones ya que existe en su contra una imputación formal por parte de la justicia; y se espera una segunda imputación.

Gisela Buffa dijo a Mega Noticias Mendoza: "Yo sufrí un abuso sexual simple durante un año por parte de este hombre, del cual no me pude defender. Él hizo uso de su poder como jefe. Aguanté lo que pude hasta que decidí no ir más a trabajar, cuando exploté tuve un intento de suicidio, y después hice la denuncia. Me hacen pericias, y al señor también lo mandan a hacerse las pericias correspondientes. Mis pericias salieron bien, pero las de él no y quedó imputado, la causa queda abierta para sumar pruebas y ya está para elevar a juicio".

Entrevistas en vivo:


La Concejal Abate (UCR) recibió a las mujeres que se manifestaban, y dijo que "le cree a las víctimas, y se compromete a realizar las acciones administrativas correspondientes al caso, apoyando a las mujeres en su reclamo".

Por otro lado, Antonella Costa, en representación LGBTQ+ de zona Este. "Nos sentimos identificadas con las pibas por el abuso integral de la sociedad hacia nosotras, esto es muy injusto. También manifestamos por el cupo laboral trans que ya se presentó pero no está aprobado por el intendente. Para mi no tiene ningún sentido que esas escaleras estén pintadas si no estamos siendo incluidas. Todo va de la mano. Siempre apoyamos". 

Lgbtq+


reclamo
reclamo
reclamo
reclamo
reclamo1





Te puede interesar

Lo más visto