SAN MARTÍN SIGUE ASFALTANDO

San Martín 24 de octubre de 2020 Por Mega
El plan de asfaltado trazado y priorizado por la intendencia municipal de General San Martín continúa llevándose a cabo por las calles del casco céntrico, alrededores y en la ciudad de Palmira.
asfa1a

En tiempos de pandemia y con personal reducido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General San Martín continúa trabajando en el asfaltado de las calles céntricas y barrios. Hoy se comenzaron los trabajos en Palmira.

“Esta semana se comenzaron los trabajos en la calle Ferrari, desde calle Javier Molina a calle Gran Líbano, de Palmira, con el objeto de darle conexión urbanística a todos los barrios del Sur” expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Prá. Asimismo, informó que “están en carpeta también los trabajos de hormigonado en los barrios en los que no está finalizada la urbanización”.

Barrio II CEC, San Martín

En lo que respecta al II Barrio CEC, se informó que se están concluyendo unos 50 metros que faltaban de calle prolongación Peralta, para concluir así el total de lo proyectado en esa barriada.

“Este barrio - dijo Da Prá- es una de las prioridades marcadas por el intendente Rufeil al ver que las distintas obras realizadas por Aysam, -cuando realizó las obras de cloacas- habían dejado prácticamente destruida la carpeta asfáltica”.

Al igual que en ciudad de San Martín y Palmira, están en estudio las calles de Chapanay y de Tres Porteñas que llevan al Centro de Salud y al destacamento policial.

Obras de hormigonado: El viernes se habilita la calle Salta

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de General San Martín informó  que se ha concluido el hormigonado de la calle Salta, entre calle Pasco y avenida Lima. La obra incluye la reparación de cordones.

En el marco del plan de asfaltado de calles del casco urbano de ciudad y Palmira, se ha concluido el tramo de calle Salta al 600, comprendido entre calle Pasco y avenida Lima.  El tránsito se habilita el próximo viernes.

La obra realizada allí incluye más de 570 metros cuadrados de hormigón, de 18 centímetros de espesor. Los trabajos arrancaron con la rotura y el retiro de material viejo, para luego hormigonar y reparar más de 160 metros de cordón.

Según el área de Obras se está finalizado con el trabajo de hormigonado y la pintura de cordones. Luego se procederá a la limpieza del lugar para poder habilitarlo el fin de semana. “La obra ya está terminada, pero recién podremos habilitar el viernes debido a los tiempos necesarios de fraguado de material” dijo el ingeniero a cargo de la obra, Rolando Tagliavini, del Área de Obras Públicas de la Comuna.

Mega

Redacción.